Inicia el «Programa Invernal 2020» en San Miguel de Allende Guanajuato

0

11 de diciembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón 

San Miguel de Allende, Gto.- El gobierno de San Miguel de Allende arrancó el «Programa Invernal 2020» con el cual proporciona abrigo a los sanmiguelenses en especial a la población doblemente vulnerable ante el COVID-19 con la distribución de 6 mil cobijas para mitigar las bajas temperaturas.

Durante  la entrega, el Presidente, Luis Alberto Villarreal mencionó que dicha acción se suma al esfuerzo que el gobierno estatal, encabezado por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, hace con la disposición de 2 mil millones de pesos para adquirir vacunas en el estado de Guanajuato que se sumarán a las que la federación envíe y poder aplicar la vacuna a los guanajuatenses antes del tiempo previsto a nivel nacional. 

Los cobertores serán distribuidos en 40 comunidades, 9 asociaciones y 18 uniones de comerciantes.

Las comunidades beneficiadas se eligieron a través de Protección Civil, la dirección se encargó de localizar las zonas más vulnerables a las bajas temperaturas que se aproximan para la temporada invernal. En esos sitios, alejados de la mancha urbana en su mayoría, la prioridad es acompañar a los adultos mayores. 

A la Cruz Roja, Hospital General G. Dobarganes, Voluntariado del Hospital General, Casa Alma, Casa Hogar Santa Julia, CASA, Casa Hogar Don Bosco, Casa Hogar Mexiquito y al Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende «CRISMA» se les entregaron 130 cobijas a cada uno para la distribución entre los sectores que atienden. Logrando así, que el acompañamiento invernal llegué a más personas sin repetirse los apoyos.

Por su parte el DIF Municipal, sumándose al programa donó cobijas a las familias que operan en los comedores comunitarios y a las personas atendidas en el comedor de la comunidad de La Palmilla.