Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 17 de diciembre 2019

Regina Luna

El reporte sobre un fuerte incendio en un Yonke causó una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio en el municipio de Dolores Hidalgo.

Durante la noche del pasado lunes 16 de diciembre, al 911 se recibió una llamada en la que ciudadanos dolorenses pedían el apoyo de los cuerpos de auxilio, pues en la llamada indicaban que, en la carretera que conduce al municipio de San Felipe, a la altura de la comunidad “El Gallinero”, un Yonke se estaba incendiando.

Rápidamente personal de las diferentes corporaciones de auxilio como Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Policía Municipal, se desplazaron en sus respectivas unidades para atender el llamado de auxilio.

Al llegar a la altura de la comunidad “El Gallinero”, se encontraba una gran columna de humo que se podía apreciar desde diferentes puntos de la ciudad.

Los voluntarios de bomberos que acudieron a atender el siniestro, trabajaron hasta sofocar el incendio que únicamente alcanzó a consumir los asientos de carro que se encontraban debajo de un autobús viejo, que estaba en los terrenos del negocio, además el incendio creó una extensa columna de humo que aparentaba ser un feroz incendio.

Al lugar de los hechos también acudió el Director de Protección Civil, Víctor Manuel Vizuet, quien dijo a TV INDEPENDENCIA que se trató de un incendio de pastizal que alcanzó a ingresar al Yonke,   de la misma manera pidió a la ciudadanía no arrojar colillas de cigarro, ya que es en la época invernal donde más se presentan los incendios.