Por: Ana Barrón

23 de marzo 2021

San Miguel de Allende, Gto.- El alcalde sanmiguelense, Luis Alberto  Villarreal, aseguró que en esta ciudad sí se  acompaña a las mujeres y por ello dedicaron un mural titulado “Por Ella, Por Ellas, Por Todas” en la colonia Independencia, el mural fue elaborado por un grupo a de talentosas jovencitas quienes promueven la fuerza y el espíritu invencible de las mujeres.

El mural forma parte de las actividades en conmemoración de “El Día Internacional de la Mujer” y por ello el presidente municipal, felicitó a quienes dedicaron su tiempo para la elaboración de esta obra de arte, “Nuestras artistas nos ayudan a promover la fuerza y el espíritu invencible de las mujeres; lo importante es respetarlas, quererlas y acompañarlas”, mencionó.

A través de una invitación por parte de la dirección de Cultura y Tradiciones, las artistas urbanas Andrea Félix, Dolores Navarro, Guadalupe, Merle Herrera y Estefanía Mongrell, dieron vida al mural monumental que puede apreciarse en la calle Vasco de Quiroga.

“Quiero agradecer por la oportunidad, considero que es un monumento a la fortaleza femenina, durante el proceso se notaron las ganas y la pasión que invertimos, tuve la fortuna de trabajar con estas mujeres talentosas, dándole todas las fuerzas y ahí es cuando se nota la insistencia, el poder, la manifestación de la creatividad femenina y eso es algo que vale la pena resaltar; las mujeres somos muy chidas”, expresó Félix.

Durante la inauguración, acompañaron al presidente municipal las Regidoras Patricia Villa y Reyna González, así como la Directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena y Cinthya Sifuentes, Directora del Instituto Municipal de Atención a las Mujeres (IMAM).

“Muchísimas gracias, muchísimas felicidades, gracias a quienes nos han permitido promover el arte urbano porque, sin duda, cada día vivimos en un entorno más bonito. ¡Que vivan las mujeres, San Miguel y su gente!”, concluyó Luis Alberto Villarreal.