12 de junio 2019

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Por la mañana de este miércoles se realizó la inauguración del Módulo de Atención a Víctimas de Violencia y Mediación del Municipio, como resultado del trabajo que realizan en conjunto el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el objetivo de asistir a personas víctimas del delito y de violación en sus derechos humanos.

El módulo se ubica en Avenida 1º de mayo Nº 114-116 del fraccionamiento Ignacio Ramírez, pero elementos de Seguridad Pública estarán dispersos en el municipio a través de una unidad móvil, Policía Montada y elementos del Grupo Lince.

Por medio de Atención Personalizada y Protección, los trabajadores del módulo recibirán a los ciudadanos y ofrecen servicios de Atención en áreas de: Trabajo Social, Psicología, Asesoría Jurídica y Servicio Médico, además habrá una área de ludoteca.

Todos los servicios son gratuitos con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes y los teléfonos de atención serán 150 17 18 – 150 17 19.

El pasado 10 de octubre el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García, se comprometió ante la ciudadanía a dar solución a los problemas de violencia de género presentes en el municipio y tras la aprobación en sesión de Ayuntamiento  número XVII Ordinaria, realizada el 18 de marzo, se aprobó el arrendamiento del inmueble para la creación del Módulo de Atención a Víctimas de Violencia y Mediación del Municipio.

«Tenemos la segunda Policía Rosa en el estado de Guanajuato y el tercer Módulo de Atención a Víctimas, aquí en San Miguel de Allende, hemos dado pasos firmes, pasos seguros, pasos comprometidos sensibles y congruente en favor de la no violencia de género y en favor de la no violencia de nuestras queridas mujeres» fueron las palabras emitidas por Villarreal García, momentos antes del corte inaugural en el parque recreativo «Manuel J. Clouthier».