12 de junio 2019

Por: Gladis Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Por la mañana de este miércoles se realizó la inauguración del Módulo de Atención a Víctimas de Violencia y Mediación del Municipio, como resultado del trabajo que realizan en conjunto el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el objetivo de asistir a personas víctimas del delito y de violación en sus derechos humanos.

El módulo se ubica en Avenida 1º de mayo Nº 114-116 del fraccionamiento Ignacio Ramírez, pero elementos de Seguridad Pública estarán dispersos en el municipio a través de una unidad móvil, Policía Montada y elementos del Grupo Lince.

Por medio de Atención Personalizada y Protección, los trabajadores del módulo recibirán a los ciudadanos y ofrecen servicios de Atención en áreas de: Trabajo Social, Psicología, Asesoría Jurídica y Servicio Médico, además habrá una área de ludoteca.

Todos los servicios son gratuitos con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes y los teléfonos de atención serán 150 17 18 – 150 17 19.

El pasado 10 de octubre el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García, se comprometió ante la ciudadanía a dar solución a los problemas de violencia de género presentes en el municipio y tras la aprobación en sesión de Ayuntamiento  número XVII Ordinaria, realizada el 18 de marzo, se aprobó el arrendamiento del inmueble para la creación del Módulo de Atención a Víctimas de Violencia y Mediación del Municipio.

«Tenemos la segunda Policía Rosa en el estado de Guanajuato y el tercer Módulo de Atención a Víctimas, aquí en San Miguel de Allende, hemos dado pasos firmes, pasos seguros, pasos comprometidos sensibles y congruente en favor de la no violencia de género y en favor de la no violencia de nuestras queridas mujeres» fueron las palabras emitidas por Villarreal García, momentos antes del corte inaugural en el parque recreativo «Manuel J. Clouthier».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here