Inauguran la primer etapa del Estadio de Béisbol Stirling Dickinson

0

A 11 de marzo del 2011

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.- Tras varios meses de remodelación, hoy los aficionados al béisbol en San Miguel de Allende ven concluidos los trabajos en el estadio de béisbol Stirling Dickinson, donde  invirtieron más de 8 millones de pesos entre el gobierno estatal y municipal en su primera etapa. 


Al grito de «playball», el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, el primer edil sanmiguelense, Luis Alberro Villareal García, Maurico Martinez, presidente de los Bravos de León, Juan Carlos Perez encargado de despacho de CODE, Martin Trejo presidente de la Liga de Béisbol de San Miguel de Allende, inauguraron el estadio de béisbol.

E la inauguración,  Juan Carlos Perez encargado de despacho de CODE, mencionó que: «los más de 8 millones invertidos en la remodelación del estadio, lejos de ser cifras son sonrisas, de las y los niños, familias y deportistas que pisarán la cancha, personas que son y serán gente de bien quienes quedarán lejos de las adicciones y la delincuencia.

Añadió que » el gobierno de Rodríguez Vallejo prioriza el deporte pues a través de él ofrece la reconstrucción del tejido social».

Durante el evento el munícipe mencionó que la remodelación en infraestructura deportiva es solo un paso para embellecer la ciudad, pues la remodelación de San Miguel de Allende va desde sus comunidades más alejadas con la construcción de 36 canchas empastadas, jardines y plazas, caminos, calles y carreteras.

Cabe mencionar que la inversión bipartita el estado asignó 6 millones de pesos y el municipio aportó más de 2 millones para lograr la reconstrucción de baños, conformación de terreno en tepetate y tezontle, instalación de pasto sintético, rehabilitación de pintura en gradas y la reconstrucción del dugout.

En la parte externa  la fachada fue restaurada en su totalidad con la colocación de un muro tipo louver en madera con luminarias empotrables, la ampliación de la entrada antigua para convertirse en el nuevo acceso principal y la construcción de banquetas sobre el perímetro con nuevas luminarias tipo Led.

Al interior, la rehabilitación consistió en los trabajos preliminares en zona de ‘infield’, terracerías, drenaje y equipamiento del campo, así como el suministro e instalación de pasto sintético en jardines.