28 de mayo 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Inicia el “Programa de Apoyo al Emprendedor”, a través de subsidios económicos para la adquisición de bienes de producción y consumo a microempresarios, desde el 28 de mayo hasta el 3 junio  se recibirán las solicitudes en el Palacio Municipal y la Ventanilla de Atención en el Edificio Administrativo de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

 

El programa es aplicado a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social en coordinación con la  Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones, Internacionales y ONG´S; con la finalidad de apoyar a las y los microempresarios sanmiguelenses al fortalecer el desarrollo económico de comerciantes.

 

Los apoyos tienen cupo limitado y van desde los 8 mil a 20 mil pesos para  adquirir maquinaria, equipo, mobiliario, insumos y mercancía y beneficia a dueños de tiendas de abarrotes, quienes deberán asistir  el martes 28 de mayo y las personas que cuenten con papelerías el día miércoles 29.

 

Los días 30 y 31 del mes en curso, beneficia a propietarios de pizzerías, estéticas, preparación de alimentos, herrerías, albañilería y plomería, con un monto de 10 mil pesos para la adquisición de maquinaria, equipo y mobiliario.

 

Mientras tanto, para jóvenes emprendedores de 18 a 29 años con cualquier tipo de negocio, presentarán su documentación el día 3 de junio y los apoyos constan en maquinaria, equipo, mobiliario, insumos y materiales, con un monto  de 10 mil pesos.

 

La Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’S brinda estímulos por 20 mil pesos  para el crecimiento de negocios de panaderías, talleres mecánicos y de costura, SPA, café internet y tiendas de abarrotes.

 

Nueve son los documentos que presentarán los aspirantes, los cuales son:

 

1.-Registro Federal de Contribuyentes «RFC» Constancia de situación fiscal.

2.-Registro Estatal de Contribuyentes «REC»

Constancia de situación fiscal.

3.-Identificación oficial (credencial de elector)

4.-Comprobante de domicilio del solicitante con un máximo de 3 meses de antigüedad, si no ha sido expedido a nombre de la persona solicitante, éste deberá manifestar bajo protesta de decir verdad que vive en ese domicilio.

5.- Clave Única de Registro de Población (CURP)

6.- Cotización

7.- Croquis del sitio del negocio

8.-Foto del sitio del negocio

9.-Ficha técnica del negocio

De no contar con la documentación adecuada, los microempresarios perderán la oportunidad de mejorar sus negocios