28 de mayo 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Inicia el “Programa de Apoyo al Emprendedor”, a través de subsidios económicos para la adquisición de bienes de producción y consumo a microempresarios, desde el 28 de mayo hasta el 3 junio  se recibirán las solicitudes en el Palacio Municipal y la Ventanilla de Atención en el Edificio Administrativo de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

 

El programa es aplicado a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social en coordinación con la  Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones, Internacionales y ONG´S; con la finalidad de apoyar a las y los microempresarios sanmiguelenses al fortalecer el desarrollo económico de comerciantes.

 

Los apoyos tienen cupo limitado y van desde los 8 mil a 20 mil pesos para  adquirir maquinaria, equipo, mobiliario, insumos y mercancía y beneficia a dueños de tiendas de abarrotes, quienes deberán asistir  el martes 28 de mayo y las personas que cuenten con papelerías el día miércoles 29.

 

Los días 30 y 31 del mes en curso, beneficia a propietarios de pizzerías, estéticas, preparación de alimentos, herrerías, albañilería y plomería, con un monto de 10 mil pesos para la adquisición de maquinaria, equipo y mobiliario.

 

Mientras tanto, para jóvenes emprendedores de 18 a 29 años con cualquier tipo de negocio, presentarán su documentación el día 3 de junio y los apoyos constan en maquinaria, equipo, mobiliario, insumos y materiales, con un monto  de 10 mil pesos.

 

La Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’S brinda estímulos por 20 mil pesos  para el crecimiento de negocios de panaderías, talleres mecánicos y de costura, SPA, café internet y tiendas de abarrotes.

 

Nueve son los documentos que presentarán los aspirantes, los cuales son:

 

1.-Registro Federal de Contribuyentes «RFC» Constancia de situación fiscal.

2.-Registro Estatal de Contribuyentes «REC»

Constancia de situación fiscal.

3.-Identificación oficial (credencial de elector)

4.-Comprobante de domicilio del solicitante con un máximo de 3 meses de antigüedad, si no ha sido expedido a nombre de la persona solicitante, éste deberá manifestar bajo protesta de decir verdad que vive en ese domicilio.

5.- Clave Única de Registro de Población (CURP)

6.- Cotización

7.- Croquis del sitio del negocio

8.-Foto del sitio del negocio

9.-Ficha técnica del negocio

De no contar con la documentación adecuada, los microempresarios perderán la oportunidad de mejorar sus negocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here