Implementan medidas más drásticas en mercados de la Cuna de la Independencia.

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 23 de abril 2020

Regina Luna

Con el objetivo de reforzar las acciones para desacelerar la propagación del coronavirus y ahora que se ha declarado fase tres a nivel nacional, el gobierno de Miguel Ángel Rayas, en coordinación con comerciantes del mercado Hidalgo e independencia, implementó a partir de este jueves 23 de abril, filtros más rigurosos para ingresar a los mercados públicos de esta ciudad.

Estas medidas consisten en restricción de horarios, ya que antes de que llegara el virus a nuestro estado los mercados operaban de 7 de la mañana a 9 de la noche.

En las primeras fases de la contingencia los comerciantes decidieron que todos los comerciantes tenían que dejar de trabajar a las 5 de la tarde.

Ahora con estas medidas más estrictas, los comerciantes ofrecerán servicio de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Para evitar aglomeraciones otra de las medidas es que solo podrá ingresar una persona por familia, de preferencia que no sea un adulto mayor y queda prohibido la entrada para niñas y niños, dando prioridad a las personas con alguna discapacidad.

Para las personas que ingresen a los mercados deberán respetar la sana distancia y respetar una distancia mayor a un metro para ser atendidos.

Se hace de su conocimiento que también se instalarán filtros para mantener la sanidad, el orden y el respeto a las medidas de prevención de contagio ya difundidas y las instalaciones deberán ser sanitizadas de forma constante y el servicio de recolección de basura se dará de forma normal.

Las calles céntricas que conducen a los mercados serán cerradas a la circulación vehicular, excepto unidades de abastecimiento para carga y descarga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here