Implementan Brigada » Por ellos, Yo creo Conciencia»

0

04 de diciembre 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia «DIF» presidido por Susana Chauvet y el Centro Múltiple de Educación Especial «CAM» implementaron la brigada “Por Ellos, Yo creo Conciencia”.

En el segundo día de esta jornada, el punto de partida fue el jardín principal, donde personal del DIF y alumnos del CAM se reunieron para hacer equipos y salir hacia diversos puntos de la ciudad con el objetivo de platicar con los ciudadanos sobre la importancia de convertirnos en una sociedad incluyente.

Las actividades de concientización de esta primera Jornada de la Inclusión continuarán hasta el día viernes 6 de diciembre.

La brigada visitó  plazas comerciales, rutas urbanas, estacionamientos públicos y calles del Centro Histórico, en donde se preguntó a la gente qué hacen ellos por las personas que viven con una discapacidad, ya sea por malformación congénita o por algún episodio sufrido durante su vida.

Esta brigada logró crear conciencia en gente estacionada en lugares exclusivos para mujeres embarazadas o personas con discapacidad, así como en hombres y mujeres que se encontraban haciendo su rutina diaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here