Impacto económico negativo en el estado de Guanajuato al no realizarse el Festival Internacional Cervantino de manera presencial.

0

La diputada local del PAN de Guanajuato, comento que el despliegue de actividades artísticas del FIC para este año 2020, tomara un giro diverso por la contingencia sanitaria, que significara un obstáculo para la asistencia presencial de los eventos, a fin de salvaguardar la vida y la salud de propios y visitantes.

Refirió que, ante este escenario no se puede descartar que el esquema virtual, provocará una baja en la afluencia turística de alrededor de 400 mil visitantes que cada mes de octubre de cada año la ciudad de Guanajuato acostumbra a recibir.

Esto a su vez, dijo; que también ocasionara graves afectaciones económicas a todos los prestadores de servicios de la ciudad capital, pues el consumo de sus productos, por obvias razones no será el mismo, apunto que dichas afectaciones económicas oscilan desde los 46 millones de pesos para la capital del estado, y los 600 millones de pesos para el estado de Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here