Iban a casarse, pero un accidente impidió que llegaran al Registro Civil ¿Sería una señal?

0

27 de noviembre 2020 

Mario González

De nueva cuenta la carretera Dolores Hidalgo–San Diego de la Unión fue el escenario ideal para que un hecho de tránsito se registrara, en esta ocasión fue a unos cuantos metros de la entrada a la comunidad “Galancillo” donde dos vehículos se impactaron.

Fue minutos antes de las once de la mañana de este viernes 27 de noviembre de 2020, cuando una joven pareja salió de casa en la comunidad “Galancillo”, tenían como destino el Registro Civil del municipio dolorense, el sueño de unir sus vidas por la vía civil, amarse y respetarse se vería entorpecido al involucrarse el vehículo en el que viajaban en un hecho de tránsito.

Fue un choque entre una camioneta Nissan de color oscuro y un sedán de color arena los vehículos participantes.

Tras el incidente de inmediato las llamadas de emergencias a la central 911 indicaban que se requerían equipos de emergencia, saliendo de su base dos unidades de Protección Civil, una ambulancia y una pick up, detrás de ellas dos unidades de tránsito municipal iban. Las unidades de emergencias se condujeron sobre la carretera Dolores Hidalgo–San Diego de la Unión, fue hasta llegar a la entrada de la comunidad “Galancillo” que se pudieron apreciar dos vehículos impactados, el NISSAN TIIDA de color arena estaba fuera de la cinta asfáltica, sobre el costado del carril que viene de San Diego a Dolores, la camioneta Nissan de color oscuro estaba en el acotamiento del carril con dirección de Dolores a San Diego de la Unión.

Los paramédicos de inmediato descendieron de sus unidades y se dispusieron a brindar apoyo a los lesionados, por parte de la camioneta una mujer y un menor de edad fueron abordados a la ambulancia y trasladados a un hospital particular para descartar futuras lesiones, la camioneta NISSAN presento daños en la parte frontal del lado del copiloto y las bolsas de aire fueron activadas, esta unidad portaba tablillas de circulación para el estado de Texas.

En el NISSAN TIIDA de color arena una joven pareja era atendida, el masculino estaba de pie, pero la fémina, quien iba radiante con su vestido blanco, se encontraba la interior del vehículo y los Paramédicos le realizaban algunas curaciones.

Entre los curiosos en la zona, se pudo saber que la joven pareja tenía como destino el registro civil en Dolores Hidalgo, iban a casarse.

Según algunos testigos, el hecho de tránsito se presentó cuando el TIIDA intentó salir de la comunidad “Galancillo” y al incorporarse a la carretera con dirección al municipio dolorense, impacto a la camioneta que traía la misma dirección, tras el impacto la camioneta derrapó y termino del otro lado del carril, en el pavimento sólo quedaron los rastros de las llantas y por fortuna en esos momentos ningún otro vehículo se vio involucrado.

Sin embargo, serán las autoridades quienes en base a sus conocimientos y las investigaciones indiquen si la versión es correcta o bien cuál fue la mecánica de los hechos para deslindar responsabilidades.

Finalmente, una grúa llegó a la zona para realizar el retiro de los vehículos involucrados en tanto la circulación vehicular fue abanderada por Agentes de Tránsito Municipal, evitando un percance más en la zona y en espera de que al sitio legará Policía Estatal de Caminos por ser esta carretera de su jurisdicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here