Connect with us

San Miguel de Allende Guanajuato

Hombres armados son detenidos tras robar una camioneta en Los Rodríguez, SMA.

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 8 de julio de 2022.- Todo ocurrió la tarde del 7 de julio en la comunidad de Los Rodríguez, a la altura de la gasolinera donde 3 hombres despojaron a punta de pistola a un hombre de su camioneta y huyeron rumbo a la mancha urbana de San Miguel.

Al llegar los malandros a la Talega estos fueron reportados a las autoridades y se montó un operativo a través de la activación de los protocolos de atención a reportes por robo de vehículos y comenzó la búsqueda de dicha unidad sobre la carretera San Miguel a Doctor Mora.

Al llegar a conocido balneario los polis de San Miguel impidieron el paso de los sospechosos e implementaron un protocolo de revisión el cual arrojó que:

De la camioneta negra descendió su conductor, mientras que de la camioneta roja, que coincidía con las características de la unidad reportada como robada, bajaron dos personas más, localizando una pistola abastecida de calibre 9 mm.

Los presuntos ladrones se identificaron como: Jonathan Jair “N”, Byan “N” y Alfredo “N”; por lo anterior los raterillos, la camioneta robada y la unidad que también participó en este probable delito quedaron a disposición de la Fiscalía Regional «D».

Continue Reading

Accidentes

Bomberos rescatan vehículo de las vías en San Miguel Allende.

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 04 de diciembre de 2023.- Una camioneta se quedó varada en las vías del tren en San Miguel de Allende por una falla mecánica y los bomberos lograron rescatar el vehículo antes de que pasara el tren.

La noche del domingo 3 de diciembre, el Patronato del Honorable, Heroico e Histórico Cuerpo de Bomberos brindó apoyo a una camioneta que tuvo una descompostura de una rótula justo cuando iba cruzando la vía del tren. Con el tiempo encima y el suspenso de que en cualquier momento pasaría este transporte, los bomberos voluntarios lograron sacar el vehículo evitando una tragedia.

Pocos minutos después pasaron dos locomotoras por la vía con un promedio de 30 vagones. Afortunadamente no hubo ningún lesionado, ni daños a las vías, al final la camioneta fue retirada del lugar con el apoyo de una grúa

Continue Reading

Municipios

Gobierno sanmiguelense impacta en la calidad de vida de la población con obras transparentes que permite la atención de enfermos terminales

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 29 de noviembre del 2023.- El gobierno sanmiguelense al trabajar de la mano con la sociedad civil organizada mejora la calidad de vida de los sanmiguelenses al colocar la primera piedra de la Casa Hospice (centro de cuidados paliativos).

Con este centro de atención a personas en fase terminal, a cargo de la asociación civil “Mitigare Cuidados Paliativos”, el alcalde Mauricio Trejo, cumplió su palabra de hacer realidad este sueño para los sanmiguelenses, nacidos o radicados en esta ciudad.

“Casa Hospice» en San Miguel de Allende marcará historia en México al ser el primer centro de cuidados paliativos que se tendrá en todo el país, por lo que el Gobierno de Mauricio Trejo dejará un legado en todo el territorio nacional, al posicionar a San Miguel de Allende como el primer municipio con este servicio público, gratuito y de calidad a favor de personas con enfermedad en fase terminal” expresó Mauricio Trejo.

En contexto, esta obra también es producto del combate a la corrupción de gobiernos anteriores, ya que se construye sobre uno de los terrenos que fue ilegalmente vendido por la Administración Municipal 2018-2021 que fue recuperado por el actual Gobierno sanmiguelense y que, gracias al trabajo hecho por Mauricio Trejo, fue gestionado y donado por la mayoría del Ayuntamiento para esta noble causa.

Por tanto, Mauricio Trejo afirmó:
“Este es uno de los terrenos que hemos venido a recuperar, este terreno se recuperó a través de denuncias penales y hoy puede ser una gran obra que cuide a las personas que les comento, que necesitan pasar a mejor vida, pero acompañadas de alguien. Este es el ejemplo de cómo la corrupción nos deja sin oportunidad de hacer este tipo de acciones, pero también un ejemplo claro que si todos actuamos de manera derecha y conservamos los terrenos que pertenecen al Municipio pueden ser prestados o donados en comodato a este tipo de asociaciones que va a ayudar a todos los sanmiguelenses”

Para esta construcción se tiene prevista la primera etapa en julio de 2024, mientras que la segunda etapa será concluida en 2025. “Casa Hospice” es una obra rápida, transparente y legal que demuestra los resultados positivos del trabajo conjunto entre el Gobierno sanmiguelense y las organizaciones no gubernamentales (ONG)

Continue Reading

Municipios

Encuentran cuerpo sin vida en el paso a desnivel el Pípila

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 29 de noviembre de 2023.- La mañana del miércoles 29 de noviembre el paso a desnivel el Pipila en San Miguel de Allende amaneció cerrado a la circulación, incluso algunos reportes señalaban que había presencia de la Guardia Nacional.

Todo esto por la localización de un cuerpo que se encontraba tirado en uno de los carriles.

Fue al rededor de las 2:30 de la mañana que testigos oculares realizaron un reporte al Sistema de emergencias 9-1-1 sobre una persona que estaba tirada boca a bajo en el puente deprimido.

Inmediatamente se trasladaron las unidades de emergencia a la zona corroborando que sí había un cuerpo en el lugar, pero ya no contaba con signos vitales. Por lo que la Policía Municipal se encargó de acordonar la zona para dar aviso a la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Guardia nacional se colocaron a los extremos del puente para cerrar la vialidad y dejar libre la zona para el levantamiento de indicios.

Hasta el corte de información de TV Independencia, no se ha emitido ninguna información oficial por parte de las autoridades.

De manera extraoficial, el hoy occiso presentaba huellas de violencia al parecer producidas por arma blanca.

Más tarde arribó la unidad de traslado de indicios para levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del servicio Médico Forense para la autopsia de ley, que ayudará al esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, la circulación vehicular se abrió en ambos sentidos hasta después de las 6 de la mañana.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas