Hombres armados ingresaron a un bar, detonaron sus armas y cobraron la vida de al menos una persona

0

Lunes 15 de febrero 2021  

REDACCIÓN

Lo que pareciera ser un domicilio particular terminó siendo un punto de venta de bebidas embriagantes y hasta donde sujetos armados arribaron y detonaron sus armas.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 12 de febrero de 2021, cuando al sistema de emergencia 911 de la Cuna de la Independencia Nacional se reportó la detonación de armas de fuego en la calle Tenochtitlan de la colonia Azteca, unidades de seguridad pública recibieron el reporte y de manera inmediata se trasladaron al lugar en mención.

Al arribo del equipo de noticias de Tv Independencia, varias unidades de seguridad pública, además de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional, ya estaban acordonando la calle en mención, además de haber instalado un cerco delimitado por cinta de acordonar resguardando un inmueble de dos pisos en color gris y frente a este inmueble un vehículo de la marca VOLKSWAGEN en su línea JETTA también quedaba adentro del acordonamiento.

De manera extraoficial se supo que escasos minutos antes, una ambulancia había ingresado al inmueble y había brindado los primeros auxilios a una fémina quien al parecer debido a las balas, terminó con lesiones y tuvo que ser trasladada de manera inmediata al nosocomio general, así como que al interior los rescatistas habían indicado que un hombre yacía en el suelo pero que este ya no presentaba signos de vida.

Algunos vecinos del lugar, indicaron que las balas rompieron con la tranquilidad que se vivía en la zona la tarde del pasado viernes 12 de febrero, siendo aproximadamente a las 19 horas cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que quienes estaban en la vialidad corrieron a resguardarse, indicando que las balas habiendo sonado al interior de lo que muchos ya sabían era una vivienda que servía para la venta de bebidas embriagantes y que sólo podían indicar que llegaron sujetos armados, ingresaron, detonaron sus armas y salieron a toda velocidad con rumbo desconocido.

Es importante mencionar que debido al reporte, calles aledañas fueron custodiadas por unidades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

Varias personas que al parecer estuvieron al interior del establecimiento, también quedaron al interior del acordonamiento, quizá siendo estas personas quienes serían llevadas al Ministerio Público para brindar información de los hechos suscitados al interior del lugar.

Más tarde al lugar llegaron unidades de la Fiscalía quienes dieron fe de los hechos acontecidos y un Perito se encargó de realizar el señalamiento de indicios que serían integrados en una carpeta de investigación para el esclarecimiento del hecho delictivo. Tras algunos minutos más, la unidad del Servicio Médico Forense llegó y se encargó del levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue, realizar la necropsia de rigor y determinar con ello las causas de su muerte.

En el lugar varios curiosos indicaron que quien había perdido la vida al interior del lugar y a causa de las balas respondía en vida al nombre de Rubén y otras versiones indicaban que eran dos las personas fallecidas, ya serán las autoridades las encargadas de confirmar la información de la mecánica de los hechos y la identidad del ahora occiso.

Sin duda, la violencia comienza a registrarse en la Cuna de la Independencia Nacional, donde las personas refieren sentirse con miedo ante el incremento de la inseguridad y hechos delictivos como lo son los homicidios.