Por: Ana Barrón

1° de abril del 2019

 

San Miguel de Allende, Gto.- La tarde del pasado domingo 31 de marzo, un hombre pereció tras caer al Río Laja que pasa por este municipio de San Miguel de Allende a la altura dela comunidad “Los López”, al parecer había consumido bebidas embriagantes que pudieron ser las causantes de que perdiera el equilibrio, cayera al agua y desapareciera ante las miradas de algunas personas que no pudieron hace nada por él.

 

Hasta el momento sólo se dieron a conocer datos extra oficiales sobre las posibles causas de su fallecimiento; hay quienes dicen que el hombre iba a bordo de un caballo y cerca de donde quedó el equino había botellas de licor, y que este se cayó del cuadrúpedo, mientras otros dice que él se introdujo por su propio pie al agua.

 

Serán las autoridades las encargadas de esclarecer el hecho que se registró al filo del mediodía del pasado domingo 31 de marzo, pues ante la mirada de muchos, el hombre simplemente desapareció en el agua y no volvió a emerger.

 

Al principio se creía que había salido por otro lado, pero al ver qué no regresaba por su caballo, alrededor de las 2:30 de la tarde, se dio aviso a los cuerpos de emergencia a través del 911, de inmediato se trasladaron unidades de rescate de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, para auxiliar en la situación.

 

Ya una vez en la lugar comenzaron las labores de rescate por parte de los buzos de cuerpos de emergencia, pero al paso de varios minutos y de no conseguir resultados, pidieron más apoyo para dar pronto con el cuerpo, fue hasta que alrededor de las 5:10 de la tarde, cuando por fin, dieron con el cuerpo inerte del masculino.

 

Habitantes de la Comunidad refirieron que el masculino en vida llevaba el nombre de Gregorio «N» de 25 años de edad y su cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para trasladar al occiso a la morgue para que se le practicara la necropsia de rigor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here