Dolores Hidalgo C.I.N Guanajuato, 29 de agosto 2019

Regina Luna

Los accidentes automovilísticos siguen dejando un sinfín de tragedias en Dolores Hidalgo.

Hoy un hombre de 61 años de edad fue trasladado al Hospital de altas especialidades en el municipio de León, en helicóptero de la Secretaría de Salud de Guanajuato ante la urgencia de sus heridas.

El masculino resultó herido de gravedad al chocar con un camión que transportaba cilantro cuando circulaban por una curva en la carretera Juventino Rosas–Guanajuato, a la altura de la comunidad San Martín de Terreros en el municipio de Dolores Hidalgo.

El suceso tuvo lugar al medio día de este jueves 29 de agosto, las partes involucradas fueron: un camión que transportaba cilantro de la empresa  “Forward Air Solutions” en el cual  viajaban dos personas del sexo masculino, quienes luego del encontronazo, resultaron lesionados teniendo que ser trasladados vía terrestre al IMSS a la capital del estado en una ambulancia de Cruz Roja de Dolores Hidalgo.

Mientras tanto, el hombre de 61 años viajaba en una camioneta ZUZUKI en color obscuro con placas de Guanajuato.

Personal de  SUEG, Protección civil y Cruz Roja de Dolores Hidalgo, se trasladaron hasta el lugar referido para brindar ayuda.

El masculino de 61 años fue abordado a una ambulancia de SUEG, tras una primera valoración donde los  paramédicos determinaron  que el hombre sufría poli traumatismo, por lo que fue requerida una ambulancia aérea para salvarle la vida.

Por alrededor de 20 minutos la carretera permaneció bloqueada y en ambos sentidos se formó una larga fila de vehículos, la ambulancia aérea tuvo que realizar el aterrizaje a mitad de la carretera.

Personal de las diferentes corporaciones de auxilio trabajaron coordinamente para que el traslado del masculino se realizara exitosamente, finalmente la circulación vial fue restablecida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here