Hasta que por fin atendieron al poste chueco.

0

05 de agosto 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Desde hace un mes un poste metálico ubicado en la Salida Real a Querétaro, quedó inclinado por las lluvias y el reblandecimiento de la tierra por una construcción que se realiza en la zona y hasta ahora la Dirección de Protección Civil atendió el reporte y lograron estabilizarlo para evitar cualquier riesgo.

El poste pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y presenta un hundimiento hacia el interior de una construcción que ejecutan actualmente en dicha zona, es importante señalar que hace un mes, cuando se hundió el poste, lo único que hicieron fue rellenar el contorno del poste con cemento, esto derivó en la inclinación leve hacia la vialidad, sin embargo, ya está bajo control.

Durante la intervención de los elementos de Protección Civil estuvieron presentes el Ingeniero y el supervisor encargado de la obra, así como personal de la CFE, quienes comprometieron realizar las acciones conjuntas necesarias a la brevedad posible para que no represente un riesgo hacia la ciudadanía.

La construcción cuenta con los permisos necesarios para su ejecución, por lo que son constantes los trabajos en este punto; el llamado es a transitar con precaución sobre esta vialidad.

Por ello, durante esta temporada de lluvias, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a realizar sus reportes al 911 para que sean atendidos de manera oportuna y evitar daños.