Habrá ley seca en San Miguel de Allende Guanajuato cada fin de semana

0

Por: Ana Barrón

 San Miguel de Allende, Gto.- Aplicarán ley seca cada fin de semana en San Miguel de Allende a partir del próximo viernes 27 de noviembre para promover acciones de prevención de Covid19 debido al incremento de contagios por coronavirus en el país, estado y municipio. Fue en sesión ordinaria que el pleno del Ayuntamiento aprobó la restricción de venta de bebidas alcohólicas.

Cada viernes, a partir de las 17:00 horas y hasta las 12:00 horas del lunes, se prohíbe la venta de alcohol en la ciudad para reforzar las medidas sanitarias establecidas para contener la propagación de Covid-19 en el municipio, ya que es evidente el relajamiento por parte de diferentes grupos de personas que deciden salir para asistir a eventos sociales clandestinas.

Ante esto, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, señaló lo siguiente: “Tiene como objetivo evitar la realización de este tipo de eventos que se realizan con mayor frecuencia los fines de semana; si algo acredita la ciencia es que en estas reuniones sociales es donde más se propaga el coronavirus, y con el consumo de alcohol se relajan las personas y, por lo tanto, las medidas sanitarias.

Indicó que es una medida al alcance para disminuir los riesgos de contagio y busca atender las quejas ciudadanas por eventos a altas horas de la noche. Aplicará en tiendas de abarrotes, de autoservicio, almacenes, distribuidoras, vinaterías, licorerías y todos los establecimientos que comercialicen alcohol de alta y baja graduación en el municipio.

Las sanciones en caso de no acatarla, serán amonestación, multa de 100 a 200 UMAs, aseguramiento de la mercancía alcohólica, clausura temporal de 15 días o definitiva en caso de reincidencia.