Habitantes de la comunidad “Misión de Chichimecas” No quieren a la Guardia Nacional; denuncian abusos.

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 de septiembre 2019 

Jesús Neri

Habitantes de la comunidad de “Misión de Chichimecas” denuncian abusos de autoridad por parte de elementos de la recién creada “Guardia Nacional” en san Luis de la Paz Guanajuato, expresan que han existido diversos tipos de violación de sus derechos.

Fue la mañana del martes 24 de septiembre que un gran número de habitantes acudieron a la Presidencia Municipal con la intención de buscar asesoría por parte del gobierno municipal para retirar a la Guardia Nacional de su comunidad.

Entre las inconformidades existen varios casos de agresión verbal y física a los jóvenes  habitantes de la región, denunciaron sus familiares.

“Él nos prometió una cuarta transformación, no nos prometió chingadazos, él dijo, voy con las comunidades indígenas a darles desarrollo” dijo uno de los quejosos quien agregó, que piden una entrevista con la Subdelegada federal,  encargada de la región, para hablar sobre el tema.

Cabe resaltar que los manifestantes fueron atendidos por el Presidente Municipal con asistencia de un representante de la procuraduría de derechos humanos, así también integrantes del Instituto de Pueblos Indígenas locales.

Para finalizar resaltaron que la comunidad “Misión de Chichimecas” es una comunidad indígena y que es una lástima que Gobierno Federal rasure el presupuesto para apoyarlos, en pocas palabras, les quitan apoyos como “comunidades indígenas “ y les dan una tunda de palos a sus hijos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here