Habitantes de la Comunidad “El Pájaro Bobo” optaron por realizar mejoras a sus caminos

0

Jueves 10 de septiembre 2020

Mario González

A través de reportes ciudadanos, los habitantes de las comunidades más alejadas comienzan a denunciar que las promesas de campaña, esas que al escucharlas eran como un cuento de hadas, “nomás” no se cumplieron, o al menos no para los habitantes de las comunidades “El Pájaro Bobo”, “La Candelaria” y “El Colorado”.

Y es que basta con bajar de la carretera que conecta Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, no hay ni para dónde ir, si usted quiere entrar a la comunidad “El Pájaro Bobo” los baches le darán una gran bienvenida, si usted decide mejor ir a “La Candelaria” y “El Colorado” mejor ni le cuento, allí nomas es de rezar a que no llueva y que los baches, más bien las enormes grietas se alcancen a ver por qué sino el agua de la lluvia los tapa por completo y quizás no pueda ni pasar.

Triste situación la que se vive en las comunidades de la Cuna de la Independencia Nacional, en donde los pobladores escucharon y creyeron en las promesas de campaña, esas que nadamás les iluminaron sus ojitos y que hoy tienen que mejor invertir ellos para medio acomodar sus caminos.

Lo curioso de la situación es que en la comunidad “El Colorado” hasta dos bardas tienen en donde dicen que “aquí se mejora el camino El Colorado”, no informando si es por parte del estado o municipio quienes les arreglaron el camino.

Quizá sería bueno que los próximos candidatos para los comicios del 2021 se dieran una vuelta, aunque le diré, los pobladores dicen que ni se ilusionan con escucharlos, ya que de promesas están cansados.