Guanajuato cumple con todas las respuestas regulatorias a la epidemia del COVID-19: Comisión Nacional de Mejora Regulatoria

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 29 de abril 2020 

Jesús Neri

 De acuerdo a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria -CONAMER-, Guanajuato cumple, al 28 de abril, con todas las respuestas regulatorias a la epidemia del COVID-19.

Guanajuato mantiene al 100 por ciento la aplicación de las medidas que establecen las autoridades federales como: declaración de días inhábiles, estímulos fiscales, apoyos a grupos vulnerables, atención de contagios, apoyos a empresas, disposiciones para sectores específicos, fondos de contingencia y políticas de abastecimiento.

La Administración Estatal ante la emergencia del COVID-19, seguirá aplicando las medidas sanitarias y de apoyos que se requieran para salvaguardar la salud y el empleo de las familias guanajuatenses.

Guanajuato ha destinado con el Plan Impulso Económico GTO, más de 4 mil 400 millones de pesos en apoyo a las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector productivo y servicios; así como programas de autoempleo.

El estado adelantó una semana la salida de la población estudiantil de los diferentes niveles educativos como medida de prevención y fue la primera entidad en contar con un Hospital Estatal de Atención al COVID-19 en México.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here