Guanajuato capital en segundo lugar en Robo a Casa habitación, solo después de León, según datos de Semáforo delictivo.

0

En los últimos tres meses los Robos a Casa se han visto en aumento, a comparación del año 2019, lo cual resulta interesante pues desde hace más de dos semanas la capital se encuentra cuarentena.

 

León ocupa en primer lugar en la lista pues tan solo en 2019 registró 211 hechos de enero a marzo, en los mismos meses, pero del 2020 dicha ciudad aumentó la cifra a 397.

 

En lo que respecta a la capital, el año pasado en los mismos meses los Robo a Casa acontecieron 103 veces, mientras que en el 2020 la cifra aumentó a 171.

 

Guanajuato capital también está en números rojos en Homicidios, Extorsión y Narcomenudeo. En homicios el 2019 tuvo cifra de 16, en 2020 subió a 17. En extorsión de enero a marzo solo se registró una, mientras que, a los mismos meses, pero de 2020 ya se registraron 5. En cuanto a Narcomenudeo el año pasado el primer trimestre del año pasado la capital registró 10, mientras que en el 2020 ya se registraron 46.

 

Cabe mencionar que, en Homicidios, Extorsión, Narcomenudeo y Roba a casa León siempre es primero, mientras que la capital ocupa segundo o tercer lugar.

 

Según el director de seguridad ciudadana Samuel Ugalde se espera que la tasa de los ya mencionados rubros baje debido a la contingencia a causa del Coronavirus.

 

Omar Fuentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here