Gracias al “Operativo Centinela”, se logró frustrar un robo en San Luis de la Paz Guanajuato

0

Martes 09 de febrero 2021

Mario González

Derivado de las acciones del “Operativo Centinela”, implementado en San Luis de la Paz Guanajuato, la noche del domingo 07 de febrero, elementos de Seguridad Pública frustraron el asalto a una pizzería ubicada en la calle Guerrero de la cabecera municipal.

 

Pocos minutos después de las 9 de la noche, la unidad policial que monitoreaba la zona, se percató de dos masculinos a bordo de una motocicleta, uno de ellos disponiéndose a ingresar al negocio llevándose la mano a la cintura para sacar un arma, sin embargo, al percatarse de la presencia de la patrulla y la indicación de no retirarse, se dan a la fuga sobre la calle Guerrero.

A la altura de las calles Insurgentes y San Isidro, elementos de Policía Municipal dieron alcance a la unidad procediendo a la detención de dos masculinos y con apoyo de agentes de Tránsito Municipal, al aseguramiento de una motocicleta de la que no lograron acreditar la propiedad.

Durante la persecución, los tripulantes de la motocicleta arrojaron cascos y otros objetos al arroyo vehicular, no obstante, al hacer revisión del lugar, no fue posible encontrar ninguno de ellos. En entrevista con el dueño de la pizzería, éste manifiesta que los jóvenes no lograron entrar a su negocio y que no sufrió daño alguno.

Si usted fue víctima de algún delito, por parte de las personas detenidas en este operativo, es importante que acuda ante las autoridades a realizar la denuncia correspondiente.