Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto.- ¡Hasta que se les hizo a los vecinos de Las Cañas! «Contar con agua potable», atrás quedaron los día en que esperaban la pipa para poder siquiera preparar alimentos  o para su higiene personal, por este motivo el gobierno municipal y estatal sumaron un esfuerzo millonario para garantizar el recurso hídrico para los habitantes de la parte norte del municipio.


Al hacer la apertura oficial del nuevo pozo, el presidente Luis Alberto Villarreal García volvió a cumplir la palabra empeñada, y a partir de ahora, los habitantes de Las Cañas y de las comunidades vecinas tienen el vital líquido en sus casas.

El presidente municipal reiteró su compromiso con estas localidades vecinas, como La Palmilla, donde ofreció el abasto de agua gratuita mediante viajes diarios “a libre demanda”, durante los próximos tres meses, en lo que concluye la segunda y última etapa de este proyecto hídrico.

Este beneficio también lo tendrán las comunidades Los Guías, Los Juárez y Presa Blanca, de acuerdo a su demanda de servicio que brindará también el municipio de forma gratuita durante este próximo trimestre.

Esta obra tuvo una inversión millonaria de forma bipartita entre los gobiernos, municipal y estatal, donde la primera etapa consta del abasto de agua para Las Cañas y una segunda donde se instale una red hidráulica en La Palmilla.


Aunado a esta obra hidráulica, también se avanzó en materia de educación con la inauguración de la nueva aula de la Telesecundaria 520 de Las Cañas.