Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 16 de enero 2019                                                           

 Jesús Neri.

 

Desaparecen las grandes filas para cargar gasolina y hoy sí había combustible, pero ya no había clientes..

Curiosamente las diversas gasolineras de la ciudad, estuvieron en función durante todo el día, sin embargo, la  acostumbrada fila de vehículos de los últimos días ya no se encontró…

Todas brindaron el servicio con tranquilidad e incluso los despachadores se dieron el tiempo para limpiar los parabrisas sin ser presionados. De un día para otro mágicamente termino la demanda de combustible en la Cuna de la Independencia.

¿Será acaso que la refinería en Salamanca ya tiene el componente de alto octanaje que necesitaba para reiniciar la producción de combustible en la región y así re abrir los ductos?

Quizá la estrategia del Gobernador de traer los 9 millones 700 mil litros de gasolina de los Estados Unidos de Norteamérica están dando resultados en Guanajuato o posiblemente podría deberse a la próxima visita de  Andrés Manuel López obrador a la ciudad de León Guanajuato.

Tal vez la presión de los diversos gobernadores generaron que se volviera abrir el ducto principal Salamanca – El Salto Jalisco, o simplemente  la mayoría de los automovilistas que necesitaban el hidrocarburo este miércoles 16 de enero en Dolores Hidalgo “se los tragó la tierra”.