Dolores Hidalgo C.I.N. Gto 16 de noviembre 2020

Jesús Neri

 En respuesta a la contingencia sanitaria y con la finalidad de garantizar agua de calidad en 184 zonas vulnerables de 19 municipios del estado, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) implementa el Programa de Acciones Emergentes COVID-19.

Con esta acción se atienden a 549 mil 141 habitantes de zonas prioritarias, y se destina de manera concurrente con la Federación 4.9 millones de pesos.

Lo anterior se determinó de acuerdo con información de los propios municipios su atención en el tema de calidad del agua.

Los 19 municipios donde se trabajó para garantizar la presencia de cloro residual y que esta cumpla con la norma vigente de calidad para el consumo humano son: Dolores Hidalgo, Guanajuato, Silao, León, San Felipe, Salamanca, Valle de Santiago, Santa Cruz de Juventino Rosas, Celaya, Comonfort, Pénjamo, Atarjea, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, Xichú, Santa Catarina, Doctor Mora, San José Iturbide y San Miguel de Allende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here