Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 21 de enero 2019                                                         Mario Galván

Después de las 7 de la noche de este domingo 20 de enero del 2019, las llamadas a los servicios de emergencia de Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz no cesaban, ya que varios automovilistas reportaban un fuerte accidente con varios lesionados casi en los límites de ambos municipios.

El accidente estaba entre la entrada a las comunidades Terreros de la Sabana y Palma Prieta, eran 2 camionetas las que habían participado, una de color rojo y una JEEP color negro, en la camioneta roja iban 2 hombres a bordo; Gabriel y Édgar, ambos originarios de la comunidad Terreros de la Sábana, mientras que en la camioneta JEEP viajaba una familia originaria de Dolores Hidalgo, Miriam Nataly de 3 años, Ximena de 2, Ana de 26 y Juan Carlos de 32, ellos son de la comunidad “El Xocoxtlito” en el municipio dolorense.

Debido al fuerte impacto, ambos vehículos quedaron obstruyendo los carriles de la carretera y fue necesario cerrar la circulación vial en ambos sentidos.

Una gran cantidad de personas llegaron al lugar y observaban las maniobras de los elementos de las dependencias de auxilio

Los Bomberos de San Luis de la Paz usaron herramientas especiales para poder extraer a alguno de los lesionados, los heridos de la camioneta roja fueron trasladados a un Hospital de Dolores Hidalgo, mientras que la familia que viajaba en la camioneta negra, fue trasladada a San Luis de la Paz Guanajuato.

Fuentes extraoficiales señalaron que los hombres que viajaban a bordo de la camioneta roja, lo hacían bajo los influjos de bebidas embriagantes, pero ya serán las autoridades quienes den validez o descarten esta versión.

Al lugar arribaron ambulancias de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil de San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo, quienes trabajaron en coordinación para atender a los heridos, también llegaron patrullas de la Policía Federal de Caminos y una grúa para retirar los vehículos y habilitar la circulación por ese lugar. Por el momento se desconoce la manera en que ocurrieron los hechos, ya serán las autoridades quienes realicen las indagatorias a través de peritajes y deslinden responsabilidades de este percance que pudo tener consecuencias fatales y todo, por conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here