28 de agosto 2019

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.-Fue declarado inocente Héctor Francisco Jasso en el homicidio del empresario Isaías Gómez López quien fuera su cuñado y pareja sentimental de la actriz Sharis Cid, la absolución se dio al término de la audiencia en la sala 2 de Juicios Orales en San Miguel de Allende, la cual fue programada a la una de la tarde, puesto que el presunto implicado fue señalado como coautor de homicidio calificado.

Cabe mencionar que el 24 de junio del presente año fue dictada sentencia a Irving Ortega «N», el hombre confesó en un juicio abierto su participación y culpabilidad de la ejecución de Isaías Gómez López el 30 de septiembre del año pasado al exterior de la Casa Pedro Vargas, ubicado en San Miguel de Allende donde, Irving Ortega «N», realizó por lo menos cinco disparos de arma de fuego a Gómez, a quien le causó la muerte por lesiones penetrantes de tórax.

En la investigación, la Fiscalía del Estado determinó que Irving Ortega planeó el hecho con al menos dos personas más: Héctor Francisco Jasso quien es esposo de una hermana de Isaías Gómez y César “N”, quien ya tenía el proceso como coautores del homicidio calificado.

Por tanto, a la una de la tarde inició el juicio contra Héctor Francisco Jasso, quien llevaba 11 meses en custodia preventiva, mientras se realizaba el desahogo de pruebas en su contra y el deslinde de responsabilidades.

Por ello y ante una audiencia abarrotada, la Juez mencionó el proceso de investigación número 250/2018 en el cual se vincula a proceso al señor Jasso, así mismo hizo mención de los cuatro peritos participantes en el proceso.

Además mencionó que en el proceso se presentó una falta de objetividad, dañando los derechos del implicado, por tal motivo, descartó la hipótesis de la participación dolosa de Héctor Francisco Jasso Altamirano, declarándolo inocente,  por ello,  se elaborará la boleta de Libertad.

Cabe mencionar que la sentencia no es definitiva y conforme al artículo 471 del Código Nacional de Procesamientos se tiene un periodo de 10 días para presentar una apelación,  pues aún no  se encarcela a quien fue mencionado como el «Patrón» por Irving Ortega.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here