24 de febrero 2020

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- En conmemoración al Día de la Bandera, se realizó un acto cívico  en la explanada del Edificio Administrativo de San Miguel de Allende donde se hizo el abanderamiento a 15 instituciones educativas, organizaciones y cuerpos de emergencia.

 Lo anterior se realizó ante las autoridades municipales, además del acto cívico, se hizo el abanderamiento por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil a 15 instituciones educativas, organizaciones y cuerpos de emergencia en la explanada del Edificio Administrativo.

La síndico Verónica Agundis afirmó que “nuestra bandera nacional tiene una memoria iconográfica muy completa y extensa, tanto como el recinto histórico que resguarda en sí mismo este país,

Por lo anterior, la también presidente del patronato del DIF Municipal, destacó que la bandera de México, junto con el Himno y el Escudo Nacional, se han reconocido a través de la historia como los símbolos de construcción que hoy llamamos patria.

Los alumnos María José Martínez y Ángel Leonel Bustamante, de la Escuela Secundaria Técnica 42, encargada del acto cívico, llevaron a cabo la reseña histórica de nuestra Bandera Nacional Mexicana y posteriormente se hizo el juramento a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

El presidente Lázaro Cárdenas declaró el 24 de febrero oficialmente como el Día de la Bandera. Este símbolo patrio representa la libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos.

Al acto asistieron la delegada de educación de la región 1 norte, Monserrat Bataller; el jefe de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación (USAE) Antonio Torres, así como Directores de la administración, Regidores y público en general.