Connect with us

Espectáculos

Flans y Pandora se presentarán en la feria de San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 29 de junio de 2023.- Flans y Pandora formarán parte de la Feria de San Miguel de Allende 2023. Aunque el Presidente Municipal Mauricio Trejo no ha querido soltar la sopa de los artistas con los que ha cerrado contrato para el Teatro del Pueblo, las icónicas cantantes de la década de los 80’s le ganaron la exclusiva.

Fue este miércoles 28 de junio que las artistas publicaron en sus redes sociales las nuevas fechas de su «inesperado tour» que ha conquistado a miles de fanáticos alrededor de la República Mexicana, en el cartel  aparece San Miguel de Allende para el 5 de octubre de 2023, indicando que se presentarán en el Teatro del Pueblo.

Fue durante una entrevista que Mauricio Trejo reveló que ya había firmado contrato con 6 artistas muy relevantes, pero que soltaría la información a pocos días de la Feria, uno por uno como lo hizo el año pasado.

La gira que conjunta a Flans y Pandora llegará a la ciudad patrimonio para deleitar al público sanmiguelense con sus grandes éxitos, aquellas canciones emblemáticas de pop y balada en español que han conquistado a diversas generaciones.

Advertisement

En este increíble y mágico concierto, el público podrá disfrutar del talento de las tres integrantes originales de Pandora, Isabel Lascurain, Mayte Lascurain y Fernanda Meade, así como de dos de las fundadoras de Flans, Ilse Olivo y Mimí, quienes cuentan con una trayectoria de más de 35 años,

La noche del 5 de octubre San Miguel de Allende sonará al ritmo de , “Las mil y una noches”, “Me he enamorado de un fan”, “No puedo dejar de pensar en ti” y “Cómo te va mi amor”.

Dolores Hidalgo

Como parte de la conmemoración del Día del Trabajo, habitantes y autoridades de Dolores Hidalgo.

Published

on

Realizaron un desfile por las principales calles del centro de la ciudad, destacando la importancia de la dignidad laboral. El contingente partió a las 10 de la mañana desde la Alameda y avanzó por la calle Guanajuato hasta llegar al corazón del municipio.

Al frente del recorrido marcharon funcionarios públicos, seguidos por camiones de carga y unidades especiales que representaron a distintos sectores productivos de la región. Durante el trayecto, los participantes resaltaron el valor del trabajo como un pilar fundamental para el desarrollo social y económico.

El evento tuvo una duración aproximada de una hora y concluyó con una ceremonia en el centro de la ciudad, donde se enfatizó la necesidad de garantizar condiciones laborales dignas para todos. El Día del Trabajo se conmemora cada primero de mayo para reconocer la lucha histórica del movimiento obrero y reafirmar los derechos laborales vigentes.

Continue Reading

Ciudad

En el municipio de San Diego de la Unión, se llevó a cabo con gran entusiasmo el festejo del Día de la Niña y el Niño.

Published

on

una celebración dedicada a rec unnocer la alegría, la energía y el enorme valor que representan en cada una de las familias. El evento fue encabezado por el presidente municipal, Juan Carlos Castillo Cantero, quien acompañó a las y los pequeños en una jornada llena de sonrisas y momentos especiales.

Durante la celebración, niñas y niños disfrutaron de actividades recreativas, espectáculos y diversas sorpresas que hicieron de este día una experiencia inolvidable. Entre juegos, dinámicas y convivencia familiar, se vivió un ambiente cálido donde la felicidad de la niñez fue el centro de atención.

En su mensaje, el alcalde expresó su reconocimiento a todas las niñas y niños, destacando que son el motor que inspira a la administración a seguir trabajando todos los días por un mejor futuro. Señaló que cada acción emprendida tiene como objetivo construir un entorno más seguro, digno y lleno de oportunidades para su desarrollo.

Asimismo, extendió una felicitación a madres y padres de familia, reconociendo el esfuerzo, el amor y la dedicación con los que forman a sus hijos, resaltando que su papel es fundamental en la construcción de una sociedad con valores.

Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal de San Diego de la Unión reafirma su compromiso de seguir generando espacios de cercanía y convivencia, donde las familias puedan reunirse, compartir y fortalecer los lazos que las unen, impulsando así una comunidad más unida y participativa.

Advertisement
Continue Reading

Ciudad

San Miguel en movimiento y en resistencia: Grupos se unen para celebrar el día internacional de la danza.

Published

on

San Miguel de Allende, Guanajuato a 30 de abril de 2026.- Bajo el cielo de la tarde y el cobijo del Parque Zeferino Gutiérrez, el colectivo “Unidos por la Danza” transformó el espacio público en un escenario de resistencia y arte. En el marco del Día Internacional de la Danza, diversas agrupaciones locales se unieron en una coreografía colectiva que celebró la identidad sanmiguelense.

Lo que definió esta jornada fue su carácter autogestivo. Lejos de los protocolos institucionales, el evento nació de la suma de voluntades independientes; un esfuerzo ciudadano que logró convocar a familias y amigos en un abrazo de convivencia comunitaria.

Entre las agrupaciones participantes destacaron: Sol Ocaso Arte Escenico, DAINFI, Tribu Buma, Balleto estudio de Danza, Ballet de el Sindicato, Ballet Clásico Pavlova y EFFLEY

“Sigamos haciendo comunidad a través del movimiento» manifestó Sofía Acosta, líder del colectivo “Unidos por la Danza”.

La atmósfera, cargada de una energía inspiradora, borró las barreras generacionales. Desde los espectadores más experimentados hasta los más pequeños, la audiencia se dejó seducir por el ritmo, reafirmando que el baile es mucho más que estética: es el combustible esencial que conecta el cuerpo con el alma.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Las más vistas