Por: Ana Barrón

29 de Agosto 2019

San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende se convertirá en el Primer Municipio Sustentable de toda la República Mexicana, pues ayer por la noche se firmó el convenio para la erradicación de plásticos de un solo uso como bolsas de plástico, popotes y desechables, compromiso que adquirió la administración con cámaras de comercio y turísticas de la ciudad.

Fue la noche del pasado miércoles 28 de agosto cuando se llevó a cabo la firma del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como la Asociación de Hoteleros y la Asociación de Organizadores de Eventos.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Luis Alberto Villarreal, refleja el compromiso por heredar una ciudad digna para las futuras generaciones, ya que gracias a la firma de este convenio, San Miguel de Allende se convertirá en el Primer Municipio Sustentable de toda la República Mexicana.

Previamente, se llevó a cabo la “1ª . Feria Sustentable” en la explanada de Plaza La Estación, en la que se instalaron más de 20 proveedores de artículos biodegradables o de nulo impacto ambiental, a fin de sustituir los plásticos de un solo uso en los hogares y negocios de San Miguel de Allende.

La Directora de Consejo Turístico, Laura Torres Septién, manifestó: “estoy segura que va a ser el municipio más sustentable de todo México, quiero decir que, en nombre de todos los prestadores de servicios turísticos de San Miguel de Allende, nos comprometemos a seguir luchando y haciendo todas las acciones necesarias para que la sustentabilidad absoluta de San Miguel de Allende se dé, nos comprometemos y lo vamos a hacer”.

Por su parte, el presidente de la CANIRAC, Sergio Espínolo, dijo: “esto se logra gracias a la unión de gobierno e iniciativa privada (…) Hoy más que nunca requiere que estemos todos unidos por los cambios que beneficien a nuestra ciudad, que nos hagan mostrar lo que San Miguel de Allende representa a nivel nacional e internacional”.

Finalmente, el alcalde, Luis Alberto Villarreal, reiteró su compromiso para llevar a cabo acciones destinadas a proteger el medio ambiente, “somos un gobierno que piensa en la sustentabilidad, como lo marca la ONU, piensa en hacer uso y cuidado de los recursos sociales, económicos y ambientales para conservarlos y acrecentarlos en favor de las siguientes generaciones; y eso, es precisamente lo que hoy acabamos de firmar este 28 de agosto del 2019 que quedará marcado en la vida de San Miguel”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here