Por: Ana Barrón
14 de Mayo del 2021


San Miguel de Allende, Gto.- Gracias al sistema de videovigilancia y el despliegue operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, en el filtro sanitario de acceso a San Miguel recuperan vehículo que minutos antes robaron a mano armada en Dolores Hidalgo; aseguran al presunto responsable y el arma de fuego que llevaba consigo.

Fue a las 18:26 horas de este jueves, cuando el Sistema Estatal de Emergencia boletinó al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de San Miguel de Allende un robo de vehículo a “mano armada”.
 
De inmediato coordinaron el sistema de videovigilancia con los elementos tácticos y operativos en la zona que delimita con Dolores Hidalgo, posibles atajos y otros accesos. Habría que ubicar a un vehículo Golf, con placas de circulación del estado de Guanajuato.
 
Fue en el filtro sanitario de control de la salida a Querétaro donde los elementos de la Secretaría de Seguridad tuvieron a la unidad con el reporte de robo; marcaron el alto al conductor del vehículo quien descendió con cierta renuencia, dijo vivir en Santa Rosa de Jáuregui.
 
Al hacer la inspección de seguridad, el sospechoso llevaba consigo: tres celulares, un arma de fuego, color negro, marca K62 M, sin número de serie, con un cartucho en la recamara calibre 22.
 
Tanto el conductor como la unidad y lo confiscado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación.