Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 22 de noviembre 2021 

Mario Galván

«El Rey» José Alfredo Jiménez, fue un tema de conversación entre los miles de dolorenses, y no sólo en los paisanos del hijo pródigo de Dolores Hidalgo, sino que en boca de guanajuatenses y connacionales, que se dieron cita este pasado fin de semana, en la tierra que vio nacer, el 19 de enero de 1926, al máximo cantautor de música vernácula.

Los accesos a Dolores Hidalgo Guanajuato se vieron transitados por cientos de automóviles; compactos, camionetas y camiones de turismo nacional ingresaban con familias enteras, vinieron a disfrutar del 12° Festival Internacional José Alfredo Jiménez, que atinadamente la Administración 2021-2024 llevó a cabo en el centro histórico de la Cuna de la Independencia.

Las calles y avenidas estuvieron saturadas de vehículos, pero gracias al buen desempeño de los Agentes viales incluso, el director de Tránsito y Transporte Lic. Miguel Azanza Pérez, estuvo al pendiente del buen desempeño de los elementos de la corporación, y de manera directa, Azanza Pérez, atendía a los turistas que llegaban y salían de Dolores Hidalgo, ofreciendo información y orientación, dando la bienvenida, agradeciendo la visita y deseando un buen retorno a sus lugares de origen.

3 días de trabajar bajo presión, fue una prueba en la que los elementos viales demostraron que están debidamente capacitados, son profesionales y su trabajo en equipo rindió frutos.

Fue sin duda un fin de semana de mucha actividad, de gran afluencia turística y de una fluidez vehicular ordenada y pacífica; y fue gracias a la actitud de hombres y mujeres que conforman la Dirección de Tránsito y Transporte de Dolores Hidalgo Guanajuato, la tierra que vio nacer a José Alfredo Jiménez y la tierra que vio nacer la Independencia de México