Festival de Jazz y Blues encabeza la cartelera de eventos en San Miguel de Allende para Noviembre

0

Por: Ana Barrón

22 de Octubre 2019

San Miguel de Allende, Gto.- El Festival Internacional de Jazz & Blues, La Feria de la Lana y del Latón y el Día de Muertos, forman parte de la cartelera de eventos que se realizarán en San Miguel de Allende durante el mes de noviembre, actividades que consolidan al municipio por su trayectoria y derrama económica en el municipio.

En rueda de prensa encabezada por el director de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, Francisco Garay y la presidenta del Consejo Turístico, Laura Torres Septién, se informó que la derrama económica de estos eventos se consolida a través de diferentes vías, principalmente en la Feria de la Lana y del Latón que no solamente es generada por los turistas, sino también por el impulso que recibe el sector artesanal.

Fue en 1978, por iniciativa de artesanos de aquella época, que dio inicio la Feria de la Lana y del Latón, la cual se puso en pausa.

Sin embargo, en la actual administración encabezada por Luis Alberto Villarreal García, se apuesta por los artesanos locales retomando este importante evento, los cuales serán pieza fundamental en la edición número XLI, la cual se llevará a cabo del 15 al 24 de noviembre en el Centro Cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante».

Francisco Garay Russo, explicó que en esta edición también habrá un ciclo de conferencias dirigidas principalmente a los artesanos, con el objetivo de fortalecer su segmento aunado a diversos talleres para el perfeccionamiento de técnicas e innovación.

Asimismo, en el marco de la celebración de Día de Muertos y honrando la memoria de los fieles difuntos, la Dirección de Cultura y Tradiciones revive una tradición que cohesiona multitudes en el barrio de “San Juan de Dios” al llenarse de colores, cultura y alegría.

Otra de las tradiciones que perduran en la ciudad es el “Paseo de los Muertos” conformado por un contingente de catrinas, catrines, mojigangas y música que realizan un recorrido desde el callejón de los Suspiros hasta el callejón de Los Muertos.

Estas actividades se llevarán a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre, por lo que recomendaron estar atentos de las redes oficiales del Municipio para conocer más sobre el programa de eventos.

Finalmente, la edición número 25 del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, es uno de los Festivales más destacados y de mayor trayectoria en su género en México, y uno de los más importantes en América Latina, el cual se presentará del 13 al 17 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta. La venta de boletos es en www.sanmigueljazz.com.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here