Connect with us

Economía

Feria de Reyes en San Miguel impulsa al comercio local

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 04 de enero del 2023.- La tradicional venta de reyes en San Miguel esta lista, las planchas del tianguis municipal mejor conocido como » La Placita» será su hogar este 2023, los comerciantes sanmiguelenses estarán desde el 4 hasta las 3 de la mañana del 6 de enero; habrá despliegue de seguridad pública y amplia zona de estacionamiento, mencionó Laura Flores, encargada de despacho en la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida:

«La Feria del Juguete 2023 la cual inició el día de hoy, desde las 10 de la mañana, todos estamos apostando mucho después de salir de este bache de pandemia y estas acciones contribuyen a la reactivación económica.

…Tenemos un total de nueve uniones y una sección de comerciantes libres en total son 700 comerciantes trabajando el día de hoy y culminando el 6 de enero a las 3 de la mañana…

Hay bastante organización, las uniones de comerciantes están coordinadas con el gobierno municipal para dar los mejores resultados y así los Reyes Magos llegan a cada casa de San Miguel.

La zona está dividida estratégicamente esto permite ofrecer hasta un área de venta de alimentos, así fue que Flores añadió otras ventajas.

«Tenemos una excelente zona de estacionamiento que es la ventaja de esta parte alta. Invitamos a todos los Reyes Magos para que vengan. Va a haber transporte, tengo entendido que va a haber una ampliación de rutas. Va a ver rondines de seguridad pública, tenemos todo el apoyo del área, todas las direcciones municipales involucradas están muy comprometidas, como ya sabemos es un evento dedicado principalmente a los niños, merecen todo el respeto del mundo, toda la consideración y este es un momento de felicidad para ellos. Que la ciudadanía se sienta segura de subir y venir con los Reyes Magos a que adquieran los juguetes para los chiquitos.

Economía

Realizan feria del empleo en San Miguel de Allende

Published

on

Por: Fernanda Morales

San Miguel de Allende, Guanajuato a 20 de febrero de 2023.- Durante el martes de placita, el Gobierno Municipal de San Miguel de Allende llevó a cabo la “Feria de Empleo Turística, Gubernamental e Industrial” un evento masivo de reclutamiento y selección a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONGs, que tuvo como fin incrementar las oportunidades laborales para que los sanmiguelenses, principalmente los jóvenes, mejoren su calidad de vida.

En esta feria participaron más de 35 empresas del sector privado, facilitando la conexión entre empresas y buscadores de empleo en el territorio sanmiguelense y municipios aledaños; así, los asistentes tienen la oportunidad de interactuar directamente con representantes de los sectores privados, ofrecer sus servicios y ser reclutados en
empresas consolidadas, con muy buenas condiciones laborales.

Las empresas que se dieron cita van desde refresqueras, hoteles, restaurantes, productoras de alimentos, clínicas, tiendas departamentales, seguridad y más.

Este tipo de eventos son grandes oportunidades para los sanmiguelenses, pues mueven la economía en el municipio y mejoran la calidad de vida de cientos de familias.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Esperan repuntar sus ventas los expositores de la Expo Artesanal Navideña

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 29 de diciembre 2023.- Con una tradición de más de 25 años, la Expo Artesanal Navideña vuelve a instalarse en las afueras de la Escuela Primaria Centenario, la cual dio inicio el pasado 16 de diciembre y culminará el próximo 7 de enero, contando con la participación de más de 60 expositores quienes ofertan a todos los asistentes una gran variedad de productos.

-Iniciamos el día sábado 16 del presente mes y vamos a estar aquí hasta el día domingo 7 de enero y somos alrededor de más de 60 expositores con una gran variedad de productos propios, principalmente lo que es cerámica, barro, talavera y una gran variedad de productos elaborados por las manos de los artesanos de la Cuna la Independencia, hay que recalcar que hemos tenido afluencia importante, sobre todo de los paisanos que radican en los Estados Unidos y año por año son bienvenidos aquí siendo atendidos con amabilidad y ofertándoles una gran variedad de productos tradicionales. Nos encontramos en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche atendiéndolos con amabilidad. –

Francisco Gómez comenta que en cuestión a las ventas se han visto favorecidos, sin embargo, señala que no tanto en comparación a años anteriores añadiendo que confía en que esta situación mejore.

-Sí, es importante reconocer que hemos tenido ventas atractivas, tal vez no comparativamente como en años anteriores, pero de alguna manera es importante recalcar que nos esmeramos en atender a la gente. Esperemos que este fin de semana repunten las ventas además es importante señalar que la gente que viene de los Estados Unidos como la gente aquí a nivel nacional ya no reconocen por los productos que ofertamos, esperemos entonces cerrar con broche de oro la próxima semana para que en su momento tengamos atractivas ventas y así seguir reactivando nuestros talleres como nuestra industria artesanal. Regularmente la mayoría de los expositores tenemos el sistema de pago en efectivo y algunos ofertamos plan de tarjeta derivado a que es un poquito más seguro y más cómodo para la gente que nos visita no cargar dinero en efectivo por las circunstancias de la seguridad. –

Finaliza realizando una cordial invitación a toda la población para que pasen por esta Expo Artesanal Navideña ubicada en los alrededores de la Escuela Primaria Centenario.

-Vamos a hacer una atenta y cordial invitación a toda la gente que nos acompaña de las diferentes partes de la República especialmente de Estados Unidos para que nos visiten en un horario que acabamos de mencionar de 10 de la mañana a 9 de la noche. –

Continue Reading

Economía

¡28 toneladas de harina de maíz para beneficio de mujeres dolorenses!

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., a 11 de diciembre de 2023.- Mediante una petición realizada por parte da la directora general del DIF Dolores Hidalgo se dirigió al ayuntamiento para solicitar un apoyo por 500 mil pesos relacionando al programa de asistencia alimentaria con la finalidad de obtener harina de maíz en beneficio a mujeres emprendedoras de la entidad. Mediante dicho programa se pretende beneficiar a 2,800 personas con la entrega de 10 kilos de masera a cada una dando un total de 28 toneladas de producto.

-Por parte de la directora general del sistema DIF municipal de esta ciudad, solicita apoyo económico por la cantidad de 500 mil pesos con la finalidad de sumar esfuerzos conjuntos para enfrentar de manera rápida y oportuna los problemas de escasez y disponibilidad en el mercado local de materia prima, como lo es la harina de maíz mejor conocida como MASECA la cual es de consumo primordial para las mujeres emprendedoras que trabajan este producto para comercializar y consumo propio familiar en nuestro municipio. Además de ello, contrarrestar el alza de precios del producto en el mercado del cual se considera beneficiar a 2 mil 800 personas con un paquete de 10 kg cada una, dando un total de 28 toneladas de producto.-

Posterior al análisis de esta propuesta en la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se sometió a votación de los presentes dicho dictámen, quedando aporbado por unanimidad del pleno del ayuntamiento el brindar dicho monto al Sistema DIF municipal.

-Se considera factible el otorgamiento de apoyo económico a favor de Sistema Municipal de esta ciudad por la cantidad de 500 mil pesos.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas