Falleció «El Motor», ícono sanmiguelense

0

23 de diciembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- El famoso silbido que Manuel López Ríos, mejor conocido como «El Motor» ya no se escuchara más por las calles de San Miguel de Allende, pues esta mañana sus familiares anunciaron su fallecimiento, sin duda la ciudad pierde a otro de sus personajes entrañables que le dan vida a sus coloniales calles.

El Motor, quien a diario recorría las calles de San Miguel de Allende ofreciendo a la venta sus famosas y deliciosas tortas de carnitas, huevo, bistec, Jamón y frijoles o simplemente sus clientes llegaban hasta su domicilio en la calle de Umarán 67 para comprar sus tortas.

Emprendedor por más de 20 años, vendió sus tortas e incluso innovó con el uso de la tecnología y herramientas de cobro para ofrecer a sus clientes un excelente servicio y aún con la contingencia sanitaria por Covid-19,  el buen amigo “Motor”, ofrecía sus tortas a través de las redes sociales.

Lamentable noticia que cientos de sanmiguelenses lamentan la partida; el amigo, compañero, confidente y comerciante, de quien en diversas cantinas aún se comentan anécdotas de sus años mozos, y quien en sus recorridos por las empedradas calles u oficinas día a día hacia un amigo.

Además paraba el tráfico para que uno de sus tantos conocidos simplemente saludara y formó parte de la exposición «Rostros de Nuestra Gente» que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones, reconocía a los iconos y distinguidos sanmiguelenses.