Fallece Manuel Rosas, figura distinguida de la política sanmiguelense

0

16 de junio 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón 

San Miguel de Allende, Gto.- Víctima de un paro cardiaco falleció a los 65 años el Abogado Luis Manuel Rosas Hernández la tarde del pasado 15 de junio, destacado político sanmiguelense que figuró en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien a su vez fue tres veces candidato a la Alcaldía de San Miguel de Allende, fungió como Regidor en las administraciones  encabezadas por Luz María Núñez, Mauricio Trejo y Ricardo Villarreal.

 

El hecho trascendió la tarde del lunes, cuando el Abogado Manuel Rosas, practicaba una de sus actividades favoritas al correr por la periferia de los conocidos campos de “El Origel”, cuando comenzó a sentirse mal, cayendo al piso a causa de un ataque al corazón.

 

Por lo anterior se llamó al número de emergencia del 911, para solicitar la presencia de Paramédicos, quienes inmediatamente efectuaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, acción que permitió el traslado del político al nosocomio más cercano, sin embargo, al llegar, fue víctima de un segundo paro cardiaco del cual ya no pudo recuperarse, perdiendo la vida.

 

La noticia de la muerte de Manuel Rosas, públicamente fue corroborada por el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García, a través de sus redes sociales, donde ofreció condolencias a sus familiares y amigos.

 

Tras la noticia, múltiples esquelas aparecieron, entre ellas, del Colegio de Abogados de San Miguel de Allende e instituciones educativas donde colaboró.

 

En su vida política fue candidato a la alcaldía sanmiguelense en tres ocasiones por el PRI, en los comicios del 2000, 2003 y 2006 sin lograr la presidencia, posteriormente fue Regidor en las administraciones de Luz María Núñez, Mauricio Trejo y Ricardo Villarreal García, en estas últimas abanderado por el PRD.

 

En el mundo deportista fue organizador de la carrera ciclista de San Antonio, participante del equipo de Básquet Harlem, iniciador del EQUIPO DE ATLETISMO «ATLÉTICO SAN MIGUEL, » 3 G», PROMOTOR DE FUTBOL PROFESIONAL

 

Su cuerpo fue velado bajo los protocolos de sanidad, permitiendo la entrada a 10 personas y posteriormente la tarde de este miércoles fue cremado.

 

Tv Independencia se suma a la pérdida del Lic. Luis Manuel Rosas Hernández, quien fuera regidor en las administraciones de Luz María Núñez y Mauricio Trejo, además de candidato a la presidencia de la ciudad en diversas ocasiones.

 

Hacemos votos para su descanso eterno y la pronta resignación de familiares y amigos.