Fabricaron armas de fuego con la tubería y FSPE detuvo a 3 hombres con pistolas y escopeta caseras

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 30 de junio 2020

Jesús Neri

 Qué creativos fueron estos muchachos al fabricar, con pedazos de tubo, (tal parece que de bicicleta) y un poco de soldadura sus propias armas de fuego.

Como se muestra en las imágenes fueron 4 armas de fuego, entre ellas dos pistolas una escopeta y otra que tenia la forma de una metralleta las que les encontraron a los hombres.

Los hechos se presentaron en la colonia Linda Vista de Dolores Hidalgo mediante un operativo de inspección efectuado por elementos de las Fuerzas del Estado.

De acuerdo a lo expuesto, mediante un boletín emitido por Gobierno del Estado, se explica lo siguiente:

 

Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, patrullaban en la colonia Linda Vista al momento en que tuvieron a la vista a tres sujetos, quienes sin motivo aparente, se mostraron evasivos ante la presencia de las unidades de las FSPE.

 

Activados de inmediato los protocolos de actuación, los elementos del GTO procedieron a marcar el alto a estas personas para una revisión de prevención, encontrándoles entre sus pertenencias las siguientes armas y municiones:

  • 01 Armas de fuego tipo larga, de fabricación artesanal, calibre 12.
  • 01 Armas de fuego tipo corta, de fabricación artesanal, calibre 12.
  • 02 Armas de fuego tipo corta, de fabricación artesanal, calibre 22.

 

Cartuchos asegurados

  • 17 cartuchos útiles calibre .22.
  • 07 cartuchos útiles calibre 12 mm.

 

Los detenidos dijeron llamarse José Osvaldo “N” de 27 años, quien cuenta con dos registros, en 2018 y 2020, por ingreso a los Ce.Pre.Re.Sos de San Miguel de Allende y de San Felipe, por el delito de robo y es vecino de la colonia Linda Vista.

 

Brandon Adair “N” de 26 años de edad, con registros por arrestos administrativos por diferentes faltas. Es vecino de la colonia Linda Vista y finalmente, Brayan Amado “N” de 24 años, también vecino de lo colonia Linda Vista. Los detenidos junto con las armas de fuego y los cartuchos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.