Exhortan festejar con responsabilidad la temporada navideña en Comonfort Guanajuato

0

11 de diciembre 2020

Ana Barrón

Comonfort, Gto.- Para festejar de manera responsable y bajo la recomendación de no salir de casa, dio inicio el operativo Guadalupe-Reyes, que tiene como principal objetivo salvaguardar la salud y la seguridad de los comonforenses.

Así lo dio a conocer José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal quien aprovechó para recordar que Comonfort ha incrementado sus contagios a 467 casos confirmados y 45 defunciones, por lo que solicitó incrementar sus medidas de sanidad, evitar reuniones masivas y celebraciones religiosas.

Dijo que en esta temporada el comercio no puede detenerse, por lo que se sostuvieron reuniones para coordinar las acciones y ofrecer un servicio de venta lo más seguro posible para los clientes y beneficiar al comercio local, evitando el comercio foráneo en esta temporada. “Ha sido un año difícil en el tema económico y nos hemos coordinado con los comerciantes para tomar acuerdos, no podemos cerrar los comercios, pero si nos hemos coordinado para que tomen las medidas correspondientes para que la economía continúe y que sean los vendedores locales quienes se vean beneficiados”.

Previo al banderazo inicial, Nieto Juárez señaló que el operativo Guadalupe-Reyes se realizará del 11 de diciembre de los corrientes, al 6 de enero del 2021, por lo que recomendó conducir responsablemente, no conducir bajo los influjos del alcohol, no quemar pirotecnia, evitar riesgos para no generar accidentes o hechos lamentables que puedan afectar a nuestras familias, de igual manera recordó que están cancelados los festejos religiosos masivos para el 12 de diciembre y fiestas navideñas como el 24 y 25 de diciembre y año nuevo.

Por su parte José Luis Espinoza Pallares, director de Protección Civil, dijo que los cuerpos de seguridad y emergencia se coordinarán con la fuerzas federales y del estado, con quienes se realizarán recorridos y operativos carreteros, así como también la implementación de operativos de alcoholimetría por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad en coordinación con la Secretaría de Salud.

 

En atención a la pandemia el operativo se trabajará en 8 ejes

⁃          Atender el protocolo de acción por la venta de pirotecnia

⁃          Recomendaciones para el uso de gas LP

⁃          Protocolo de acción en salones de eventos sociales y reuniones

⁃          Protocolo de acción para comercios y establecimientos de alimentos

⁃          Detección de personas en situación de calle y servicios pre hospitalarios

⁃          Quema de pastizales

⁃          Atención de Emergencias

De igual manera recordó que las dependencias de gobierno continúan con las acciones para evitar los contagios como las brigadas, perifoneo, filtros sanitarios, campaña de entrega de cubre bocas, campañas informativas por redes sociales y medios de comunicación.