Estado

Etnoturismo regionaliza la economía de San Miguel de Allende

Published

on


Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 15 de junio 2022.- El enoturismo es pieza clave para la regionalización de la economía en San Miguel de Allende y sus alrededores, somos un municipio con finanzas sanas y limpias que, a través de nuestra política pública, potencializamos nuestra región, acción que se traduce en un retorno económico, resaltó; Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende Guanajuato.

Al contar ahora en la UTSMA con la carrera de Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable, área Vitivinicultura, agregó Trejo, hoy los jóvenes de San Miguel de Allende y de todo el estado de Guanajuato van a tener una gran oportunidad de formación académica, otra opción de carrera profesional, ya que van a poder ser enólogos o agrónomos especializados.

En este tema, Trejo Pureco resaltó que la política pública de su gobierno es regionalizar las economías en todo el territorio guanajuatense y para este fin el enoturismo es clave.

«Tenemos que regionalizar las economías, somos 46 municipios, pero solo son 10 o 12 municipios los que generan una economía muy grande, muy sana, que puede realmente derramarse a todo alrededor y a los municipios aledaños. San Miguel de Allende debe empezar ya con políticas, y ya lo estamos viendo de esa manera, de regionalización de la economía, producir una economía tal que salpique a Dolores Hidalgo, a Comonfort o a San Luis de la Paz y que se pueda traducir en un retorno económico para nosotros. Visitantes de otros municipios vendrán aquí, desde aquí mandamos una imagen de un estado próspero, de una economía sana, que tiene zonas libres de violencia, que pueden ser visitadas por todos los mexicanos y todos los ciudadanos del mundo», reiteró el presidente sanmiguelense.

Las más vistas

Salir de la versión móvil