Connect with us

Dolores Hidalgo

Esto fue un milagro; el señor estaba adentro de la casa cuando explotó el tanque de gas

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 26 de enero 2022 

 Jesús Neri

No estaba afuera el dueño de la casa cuando explotó el tanque de gas muy cerca del panteón municipal en Dolores Hidalgo, estaba en su interior, así lo dijo el Profesor Ernesto Ramírez, director de protección civil municipal, agregó que el hombre aparentemente sufrió quemaduras en su cuerpo, pero por fortuna no murió a la onda expansiva que surgió tras la explotar su casa por acumulación de gas.

Esa información es de sorprender, ya que, a juzgar por los destrozos que generó la explosión, cualquiera pensaría que no pudo sobrevivir nada en medio de este serio estallido.

“Estaba consciente, el pudo dar su nombre, sus generales y nos informaba que él había intentando prender una vela y al prender el cerillo pues provocó la explosión, esto debido a que quizás él todavía no sentía el olor al gas, era un cuarto cerrado y lamentablemente pues sucedió eso y lo mas importante es que la onda expansiva no dañó completamente a la persona”

El director supone que la persona estaba acostada al momento que se presentó la explosión, ya que, explica, que eso fue lo que le sirvió para salvar la vida.

“Si esta persona hubiera estado de pie, automáticamente la onda expansiva lo avienta y otro hubiera sido el resultado, aquí suponemos que la persona estaba acostada entonces, prendió el cerillo y en ese momento con el gas acumulado pues hubo el impacto y la onda expansiva que destruyó casi toda la parte de enfrente de la vivienda”

Continue Reading

Accidentes

¡Se encontraba en una peregrinación a La Labor y la muerte lo alcanzó!

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., a 29 de septiembre de 2023.- Un hombre perdió la vida mientras se encontraba en una peregrinación a La Labor, quedando su cuerpo tendido en la carretera que dirige de Dolores Hidalgo a San Felipe.

En las primeras horas de este viernes 29 de septiembre, cerca de la 1 de la mañana, la central de emergencias 9-1-1 fue alertada por agentes de Tránsito y Vialidad quienes se encontraban realizando un labores de vigilancia mismos que notificaron la presencia de una persona tirada a un costado de la cinta asfáltica de la carretera que conduce de Dolores Hidalgo a San Felipe en las cercanías de un invernadero por lo que era requerida la presencia de paramédicos.

Rápidamente el reporte fue notificado a los cuerpos de rescate siendo Protección Civil quienes atendieron el llamado dirigiédose a toda velocidad al sitio antes mencionado. Al momento de su llegada se encontraron con un grupo de personas alrededor del herido.

Los paramédicos procedieron a realizar las valoraciones correspondientes a la persona quien desafortunadamente ya no contaba con signos vitales por lo que procedieron a dar aviso a la fiscalía así como a acordonar el área.

Se pudo saber que la persona en vida respondía al nombre de José Luis «N» de 28 años de edad quien era oriundo de la comunidad de Tierra Blanca. Además de eso, extraoficial se supo que se encontraba en peregrinación con destino a La Labor cuando al parecer de manera repentina fue arrollado por un vehículo el cual se dio a la fuga después de haber cometido el acto.

Finalmente, las autoridades de seguridad y rescate quedaron a la espera del arribo de los agentes y peritos de la Fiscalía del Estado, quienes se encargarían de realizar las primeras indagaciones así como recabar los datos necesarios para el armado de la carpeta de investigación correspondiente, asimismo, la llegada de la Unidad de Traslado de Indicios quienes realizarían el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Edificio de Investigación Científica en donde se le aplicaría la necropsia de ley.

Continue Reading

Accidentes

Tres personas terminaron en el hospital después de un choque entre dos vehículos.

Published

on

Por: Nestor Romero.

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto., a 27 de septiembre de 2023.- La tarde este pasado martes 26 de septiembre, la central de emergencias 9-1-1 fue alertada sobre un accidente tipo choque entre dos unidades en las cercanías de la colonia Miguel Hidalgo a la altura de la gasolinera Shell.

El reporte fue delegado a las autoridades competentes siendo paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana así como Tránsito y Vialidad de Dolores Hidalgo quienes atendieron el llamado.

A toda velocidad se dirigieron los cuerpos de seguridad y rescate al sitio en mención, al momento de su llegada se encontraron con los dos vehículos involucrados. El primero de ellos se trató de un vehículo compacto de la marca Chevrolet modelo Chevy en color negro con tablillas de circulación del estado de Querétaro, dicha unidad era conducida por una mujer con domicilio en este municipio.

La segunda unidad fue un automóvil de lo marca Nissan modelo Tsuru en color guinda con tablillas de circulación del estado de Guanajuato en la cual viajaban 4 personas.

Sobre la mecánica de los hechos se pudo saber por medio de testigos oculares que la mujer, quien viajaba en el Chevy, se encontraba saliendo de la gasolinera para incorporarse a la carretera con dirección a la salida a San Miguel de Allende sin embargo en un descuido impactó la parte trasera del Tsuru provocando que este diera unas vueltas y entre ellas colisionara de nueva cuenta con el automóvil negro.

De estás colisiones, las posiciones de los vehículos terminaron en sentido contrario a la circulación de la vía terrestre por lo que al menos dos carriles se encontraban entorpecidos para el paso de los vehículos.

Los elementos de Tránsito y Vialidad procedieron a realizar el resguardo de la zona a fin de evitar cualquier otro percance debido a la obstrucción de la zona mientras tanto los paramédicos de ambas instituciones trabajaron de manera coordinada para realizar las revisiones correspondientes a los tripulantes, de los cuales tres de ellos, provenientes del Tsuru, tuvieron que ser trasladados al Hospital General para su atención médica.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

La Escuela Centenario Cumple 100 años de su apertura

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 25 de septiembre 2023 

Jesús Neri

La Escuela Centenario, cumple 100 años desde su fundación y 102 años de que el ingeniero Ignacio Lozano inició la construcción y colocó la primera piedra, muchas generaciones han pasado por estas puertas, se han cultivado y preparado para los nuevos retos, como ya lo expusimos, aquél chiquillo que aparece en la foto es José Alfredo Jiménez.

El presidente municipal, en conjunto con el Delegado de Educación Uno Norte, fueron los que encabezaron la ceremonia.

Durante tres días, realizaran diversas actividades tanto deportivas como culturales en el interior de la institución para celebrar la importancia de la primera escuela en nuestra ciudad y una de las mas importantes de todo el país, por su historia y tradición.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas