Connect with us

Dolores Hidalgo

Esto fue un milagro; el señor estaba adentro de la casa cuando explotó el tanque de gas

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 26 de enero 2022 

 Jesús Neri

No estaba afuera el dueño de la casa cuando explotó el tanque de gas muy cerca del panteón municipal en Dolores Hidalgo, estaba en su interior, así lo dijo el Profesor Ernesto Ramírez, director de protección civil municipal, agregó que el hombre aparentemente sufrió quemaduras en su cuerpo, pero por fortuna no murió a la onda expansiva que surgió tras la explotar su casa por acumulación de gas.

Esa información es de sorprender, ya que, a juzgar por los destrozos que generó la explosión, cualquiera pensaría que no pudo sobrevivir nada en medio de este serio estallido.

“Estaba consciente, el pudo dar su nombre, sus generales y nos informaba que él había intentando prender una vela y al prender el cerillo pues provocó la explosión, esto debido a que quizás él todavía no sentía el olor al gas, era un cuarto cerrado y lamentablemente pues sucedió eso y lo mas importante es que la onda expansiva no dañó completamente a la persona”

El director supone que la persona estaba acostada al momento que se presentó la explosión, ya que, explica, que eso fue lo que le sirvió para salvar la vida.

“Si esta persona hubiera estado de pie, automáticamente la onda expansiva lo avienta y otro hubiera sido el resultado, aquí suponemos que la persona estaba acostada entonces, prendió el cerillo y en ese momento con el gas acumulado pues hubo el impacto y la onda expansiva que destruyó casi toda la parte de enfrente de la vivienda”

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Qué hacer en caso de ser víctima de extorción, el Comisario Rafael Hernández Gutiérrez da algunas recomendaciones

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 19 de mayo 2022 

Madahí Herbert

Las famosas llamadas o mensajes de extorsión ya son muy comunes en la ciudad de Dolores Hidalgo, y para saber a dónde tenemos que acudir o a qué número marcar y qué hacer en estos casos, nos dirigimos con el comisario Rafael Hernández Gutiérrez para que nos diera información precisa sobre este caso tan pronunciado en la ciudad de Dolores Hidalgo.

“Efectivamente es un tema en que la ciudadanía contesta las llamadas sin saber de dónde viene el número, de alguna manera enganchan a las personas diciéndoles que se ganaron un premio o amenazan mencionando que pertenecen a la delincuencia organizada o inclusive que son de la propia policía e instituciones gubernamentales, lo que buscan en ese tipo de llamadas es información para una segunda llamada, los utilizan ya sea señalando que algún familiar está secuestrado o que están vigilando y si dejas de hacer algo los van a matar, pero ¿Qué se debe hacer? Punto número uno: si recibes una llamada de un número que no tienes registrado, boquéalo, o si contestas no menciones ningún dato, no den información de dato personales, familiares de vehículos o negocios, si algún familiar ha sido engañado repórtalo al 911 ya que existe un banco de datos, un registro de números telefónicos de extorsiones.

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Inician obras de pavimentación, fue una inversión concretada entre gobierno estatal y municipal

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto.18 de mayo 2021

Jesús Neri

Autoridades municipales y estatales dieron inicio a la pavimentación de las calles Málaga en la colonia Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata en la linda vista, donde se invertirán 3 millones 417 mil 477 pesos, con lo que será posible mejorar 200 metros lineales de vialidades en ambas colonias.

en su intervención el presidente municipal explicó cuál será el beneficio para los habitantes, ya que el proyecto de pavimentación trata de un proceso integral que contempla: la carpeta de concreto, guarniciones, drenaje y alumbrado público.

En su intervención, Cecilia González, representante del comité ciudadano de la colonia Miguel Hidalgo, dijo: “estamos siendo partícipes de este momento tan importante para nuestra colonia, agradecemos los beneficios y apoyos en nombre de las personas que aquí habitamos, reiteramos nuestro apoyo y compromiso de colaborar para que se cumplan los planes y proyectos en favor de la sociedad dolorense, juntos lucharemos por nuestros sueños y construiremos el cambio”.

 

Continue Reading

Dolores Hidalgo

Cuiden su presión arterial

Published

on

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 17 de mayo 2022

Jesús Neri

La Secretaría de Salud del estado hace un llamado a la población a monitorear la presión arterial para controlarla, si la presión arterial es 160/100 es necesario no realizar ejercicio y acudir al médico de su derechohabiencia para controlarla, incluso restringir la comercialización a los niños de alimentos y bebidas con alto contenido de grasas, azúcar y sal; gravar las bebidas azucaradas y proporcionar un mejor acceso a alimentos asequibles y saludables, son algunas de las recomendaciones que se pueden seguir para prevenir desarrollar hipertensión en una vida adulta.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que caminar favorece el funcionamiento del corazón y los pulmones, fortalece los huesos, ayuda a dormir bien y tener buen humor, a prevenir y controlar la presión arterial, la glucosa y colesterol, además de elevar la autoestima, no se recomienda el uso de ropa o fajas de goma o plástico porque pueden quemar y deshidratar la piel, por el contrario, se sugiere usar zapatos ligeros, cómodos y con buen soporte, ropa ligera, hacer el ejercicio progresivamente y detenerse en caso de cansancio y beber agua purificada o hervida al tiempo, durante y después de caminar. el Dr. Daniel Díaz recordó las siguientes recomendaciones para el control de la hipertensión:

1.-toma agua. El agua es el principal constituyente del cuerpo y es indispensable para la vida, ayuda al buen funcionamiento de tu organismo transportando los nutrimentos y contribuye a la digestión de los alimentos y a la regulación de la temperatura corporal, además, el tomar suficiente agua reduce el riesgo de presentar problemas cardiovasculares y de padecer obesidad; por lo anterior te recomendamos que sigas las recomendaciones de la jarra del buen beber y que tomes de 6 a 8 vasos al día de agua natural para mantenerte sano.

2.-Come verduras y frutas. Las verduras y las frutas representan un grupo de alimentos indispensable para lograr una alimentación correcta, ya que aportan vitaminas, minerales y fibra que nos ayudan a mejorar las defensas, disminuir el colesterol, regular la glucosa en la sangre y evitar el estreñimiento.  por eso te recomendamos que consumas 3 raciones de verdura y 2 de fruta al día (una ración es del tamaño del puño de tu mano).

    3.- Mídete. Aprender a tener control sobre nuestros hábitos y conductas, conocer y medir nuestro estado de salud físico y emocional nos ayudará a prevenir enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida.  acude a tu unidad de salud más cercana y solicita que te midan la presión arterial, el colesterol, la glucosa, tu peso corporal y tu cintura.

los siguientes son los parámetros que debes cuidar:

Índice de masa corporal:

  • Bajo peso: menos de18.5 kg/m2
  • Normal: 18.5-24.9 kg/m2
  • Sobrepeso: 25-29.9 kg/m2
  • Obesidad: más de 30 kg/m2

 

Circunferencia de cintura:

  • En hombres menos de 94 cm
  • En mujeres menos de 80 cm

Presión arterial: debe ser menor a 129/84 mm/hg

Glucosa:  en ayunas debe ser menor a 110 mg/dl

Colesterol:  menor a 200 mg/dl

Triglicéridos: menor a 150 mg/dl

C-HDL:  mayor a 35 mg/dl

   4.- comparte.  los beneficios de compartir se multiplican cuando los asocias con los otros 4 pasos, recuerda que tu entorno familiar, de amistades o de trabajo puede incidir en tu salud y estado de ánimo.

Comparte esta información con tus familiares, amigos o compañeros de trabajo, pueden organizarse y asistir juntos a una unidad de salud para que les realicen las mediciones, ó ir a realizar actividad física en grupo, en fin, hay muchas actividades que puedes realizar para cuidar tu salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, ¡hazlo por ti…hazlo por todos!

Por último, te damos algunas otras recomendaciones:

  • Recuerda que no hay alimentos buenos o malos, sino dietas correctas e incorrectas.
  • Evita períodos de largo ayuno e incluye al menos un alimento de cada grupo del plato del bien comer en cada una de las tres comidas del día.
  • Disminuye el consumo de sal y de azúcar.
  • Evita tomar refrescos y jugos.
  • Acude a tu unidad de salud y solicita orientación y la detección de enfermedades crónicas no transmisibles para que ingreses al programa de control en caso de padecer alguna enfermedad.

 

Continue Reading

Las más vistas