Este lunes llegarán 20 mil pruebas para detectar el covid-19 en Guanajuato

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 08 de junio 2020

Jesús Neri

 Con un monto de casi 5 millones de pesos, este 8 de junio llegarán 20 mil pruebas rápidas o serológicas para detectar el malévolo virus que ha puesto en jaque la economía y la salud en nuestro estado.

Cada prueba tiene un costo unitario de $245 pesos y el origen del producto viene de los Estados Unidos de Norteamérica.

La prueba rápida consiste en tomar una muestra de sangre y mediante un reactivo, en pocos minutos se identificará si la persona tiene anticuerpos contra el coronavirus, debido al peligro latente en el que se encuentran, los primeros en efectuarse dicha prueba serán los trabajadores del salud.

Las 20 mil pruebas estarán en el laboratorio especializado el cual es un tipo gene-lab bslii’, el cual tiene las características adecuadas para el trabajo de técnicas de biología molecular, como lo marca la organización mundial a la salud (OMS).

Este laboratorio procesa muestras para el diagnóstico de COVID -19 por medio de la técnica de reacción en cadena de polimerasa (PCR), se trata de una técnica de biología molecular que identifica exclusivamente el material genético (ADN Y ARN) del virus sars-cov-2, hecho que la convierte en una prueba con un gran alcance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here