Connect with us

Estado

¿Estás interesado en estudiar en una escuela militarizada? El Sistema Educativo Militar es tu mejor opción

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C. I. N. Gto. 22 de febrero 2023.- José Ramón Melgoza Valdez, Subteniente de Sanidad y encargado del Módulo de Información al Sistema Educativo Militar para la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos comenta la oferta educativa que brindan las instituciones educativas militares, dentro de las que se cuentan con: medicina, enfermería, ingenieros y el colegio del aire.

-El sistema educativo militar está conformado por los planteles de la Escuela Militar de Medicina, Escuela Militar de Odontología, Escuela Militar de Ingenieros, Escuela Militar de Transmisiones, Escuela Militar de Oficiales de Sanidad y Escuela Militar de Enfermería, así como el Colegio del Aire. – mencionó.

Hoy en día con los avances en la tecnología, los requisitos pueden ser verificados en la página de internet de la SEDENA.

– Actualmente por la tecnología ya se encuentra disponible para todos los mexicanos la página de internet de la Secretaría de la Defensa Nacional en donde está la liga de inscripción. Los requisitos son: jóvenes que tengan bachillerato concluido o en su caso que estén cursando el último semestre, que tengan 18 años cumplidos antes del primero de septiembre del año en que van a participar o una edad máxima de 20 años 11 meses 30 días antes del primero de septiembre del año en el que participen. Con respecto a la estatura se pide mínimo 1.53 mts. para las mujeres y 1.63 mts. para los hombres. – añadió.

-La ventaja más importante es que la Secretaría de la Defensa Nacional cubre el 100% de la beca lo que incluye alimentación, uniformes y alojamiento en la escuela en la que participen. Las instituciones cuentan con aulas, laboratorios, canchas deportivas, áreas recreativas, además, los estudiantes entran en calidad de interno, lo cual es de lunes a sábado.

Desde un inicio que participan en el Sistema Educativo Militar es para formar parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y una vez concluyendo su carrera serán asignados a un campo militar u organismo donde existan vacantes por lo que prácticamente ya tendrían trabajo al momento de egresar y con la posibilidad de seguir superándose tanto profesional como laboralmente. – finalizó.

Estado

Luis Gerardo Sánchez se reunió con el secretario de la SICOM

Published

on

Por: Néstor Romero

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. 21 de marzo 2023.- En pasados días, el presidente municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez, se reunió con el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, Tarcisio Rodríguez Martínez para presentar los proyectos de infraestructura vial que se buscan concretar para el municipio. Dentro de esta reunión se tocaron temas importantes para el desarrollo urbano, entre ellos el Libramiento Norte así como el camino de “El Potosino” y el camino a “Taranda”.

– ¿Qué se le presentó al ingeniero Tarcisio? Lo primero que pudimos presentar, por fin, fue el proyecto del Libramiento Norte para su validación y la SICOM serán los encargados de validarnos este proyecto, por el momento ya está en las manos de esta dependencia esperando a que nos dé la posibilidad de tenerlo validado para en próximas fechas a comenzar con la construcción así como con la búsqueda de recursos directamente en otras dependencias y esperamos que este mismo año se pueda dar inicio a este proyecto que ha sido y queremos que se convierta en un emblema de la administración.

 

También le presentamos al ingeniero Tarcisio más caminos, entre ellos el tema de “El Potosino”, ya que el camino mide 16 km y necesitamos una inversión mayor, por eso lo presentamos a la SICOM para que lo pudiera valorar y de igual forma presentamos el camino que va hasta la comunidad de “Taranda” ya que hasta el momento llevamos 600 metros colocados, pero son 16 km en total siendo ésta una obra muy cara y difícil.

Continue Reading

Estado

El Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo visita Ocampo Guanajuato

Published

on

Ocampo Gto. 17 de marzo 2023

Jesús Neri

Son 40 familias las que ahora tienen certeza jurídica de su patrimonio

El gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, entregó escrituras en Ocampo Guanajuato. Fueron a 40 familias de 6 diferentes comunidades las que se beneficiaron del programa “Papelito Habla”, donde se busca apoyar a personas con terrenos irregulares a formalizar su patrimonio, “Porque lo más importante es tener esa certeza jurídica saber que es tuyo y nadie te lo puede quitar”, dijo el Gobernador quien destacó la participación de los Notarios en la región, ya que el proceso para escriturar fue mucho más económico que lo que usualmente se cobra

 También llevó alimento para el ganado, entregó pacas de forraje con una inversión total de $305 mil pesos

Eric Montemayor, presidente municipal de Ocampo, agradeció la apertura que tiene gobierno del estado con el municipio, ya que en todas las obras y proyectos que se generan en Ocampo, está la huella del Diego Sinhué, en su discurso Diego Sinhué, dijo que desde que el entró se le apuesta al campo y resaltó que otras 300 pacas van en camino, ya que así lo requieren

Casi 9 millones de pesos para “Las Trojes” y van otros 10 más

Otro de los puntos que visitó el Gobernador del estado en su gira por Ocampo Guanajuato, fue la comunidad “Las Trojes”, ahí inauguro la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, se utilizó un recurso de 8 millones 718 mil pesos para la construcción de 4 mil 272 .70 metros cuadrados de arroyo vehicular en concreto hidráulico y 2 mil 125. 69 metros cuadros de banqueta, el proyecto también contempló un proceso integral como la rehabilitación del al red de drenaje y la rehabilitación de la red de agua potable.

Con esta obra se pretende beneficiar a toda la población de la comunidad.

Continue Reading

Estado

Presentan «Beyond Water 2023»

Published

on

Por: Fernanda Morales 

San Miguel de Allende, Guanajuato 16 de marzo 2023.- Acompañados de una tarde lluviosa en San Miguel de Allende, integrantes de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, llevaron a cabo el lanzamiento de la edición 2023 de “Beyond Water” una plataforma internacional donde nacen las nuevas políticas hídricas que marcarán las directrices para aumentar la eficiencia y sustentabilidad en el campo, el servicio doméstico y en la industria.

Para este 2023, el evento tendrá fecha del 31 de mayo al 2 de junio y se desarrollará bajo el lema “Gobernanza y Salud Financiera en la Gestión del Agua” teniendo como país invitado a Israel.

Paco García León, presidente de la Comisión Estatal del Agua asegura que la eficiencia y gestión integral del agua es la clave para consolidar y lograr la sustentabilidad hídrica y conservación del agua.

Por su parte, Lilian Ibarra, directora del Patronato de Desarrollo Agropecuario, señaló en su discurso que la participación del sector privado en la gestión pública es un derecho y un complemento de los mecanismos tradicionales al realizar políticas públicas. Tal como lo representa Beyond Water, una plataforma de convergencia entre sociedad y gobierno con el objetivo de identificar acciones precisas para mejorar las condiciones de vida de todos y todas.

Continue Reading
Advertisement

Las más vistas