Están en peligro las candidaturas independientes en el estado de Guanajuato

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 14 de septiembre 2020

Jesús Neri

 Todo candidato independiente deberá contar con el registro federal de contribuyentes de su asociación emitido por el SAT, así lo expone el Instituto electoral del estado de Guanajuato.

Y es que, por falta de sistema ante el SAT, todos los candidatos independientes podrían quedar fuera de las próximas elecciones en el estado de Guanajuato, si no obtienen su RFC.

Desgraciadamente y por la contingencia ante el coronavirus, en estos momentos el SAT sólo atiende vía internet, lo que ha generado una saturación y ralentización del sistema, situación que pone en riesgo la inscripción de todos aquellos ciudadanos que deseen aspirar a una candidatura por la vía independiente en todo el estado de Guanajuato.

Al contemplar esta problemática, Julio González, ciudadano dolorense, interpuso una queja ante el IEEG para que el Sistema de Administración Tributaria genere alternativas y logre expedir dicho documento antes de que pase la fecha de inscripción.

Derivado de la queja, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, solicitó al SAT  “se otorguen las facilidades necesarias a las personas que pretendan dar de alta asociaciones civiles cuyo objetivo consista en la obtención del registro de candidaturas independientes”

Con lo anterior se podrán beneficiar todos aquellos ciudadanos que levanten la mano para contender en las elecciones con la finalidad de ocupar un cargo de elección popular como Presidente Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here