Estaba secuestrado y gracias a que la ciudadanía compartió la publicación de tv independencia, apareció sano y salvo

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 26 de enero 2021 

Jesús Neri

Alrededor de la una de la tarde, del pasado lunes 25 de enero, un joven de 15 años se había reportado como desaparecido, de acuerdo a la información recabada después de un par de horas, los familiares recibieron una llamada de presuntos secuestradores exigiendo una suma de dinero por liberar al joven.

De inmediato se procedió a dar parte a las autoridades y hacer publica la situación por parte de sus familiares.

Hoy martes 26 de enero después de 24 horas, se dio con la ubicación del joven, dicen que afortunadamente estaba sano y salvo en uno de los mercados de la ciudad.

Los secuestros virtuales son una realidad y como pueden ver, la ciudad de Dolores Hidalgo no está exenta de esta forma de delito.

Pero ¿Qué es un secuestro virtual? Le hablan por teléfono a un familiar tuyo, lo intimidan mediante palabras violentas, la intención es generar pánico en la persona para que haga al pie de la letra lo que se indica, y eso es, que apague su celular y lo deje en su casa, que salga y se dirija a un punto especifico y que no salga hasta que sus familiares lo busquen, lo que intentan es aislar a la persona.

Mientras que esto se lleva acabo se les habla a sus familiares y les dicen que tienen secuestrado a su familiar y que deben de pagar el secuestro si no lo podrían asesinar.

Los familiares, al ver que su ser querido no responde sus llamadas y no logran  localizarlo, entran en pánico y muchas veces acceden a las peticiones de los delincuentes.

Por eso mismo es importante saber que, si te hablan de un celular y comienzan a intimidarte, lo más importante es colgar y llamar inmediatamente al número de emergencia. Recuerda: cuélgale a la extorsión.