Esperancita cumplió 99 años de edad y, a pesar de los achaques, busca llegar a vivir un siglo completo

0

Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 16 de diciembre 2019

Jesús Neri

99 años de edad cumplió esperancita, un año mas y será un siglo de vida, un siglo de vida que doña esperancita pisa la tierra, ella estaba muy feliz, debido a que sus vecinas le celebraron su cumpleaños.

La longeva mujer vive en la comunidad de Santa Teresita y, a pesar que dice que en ocasiones la muerte la visita y siente que su cuerpo se enfría, de pronto su cuerpo se reanima y vuelve a sentir la flama de la vida.

Tal parece que la mujer es muy querida por sus vecinos quienes para celebrar sus 99 años de vida, le llevaron mole, arroz, y gelatina, faltó el pastel pues dicen que la persona quien se lo llevaría no acudió, pero aun así, la mujer no paraba de sonreír porque le celebraron su cumpleaños.

La señora María, quien organizó el festejo, dijo que a pesar que doña esperancita no es de su familia, todas las vecinas la quieren como si lo fuera.

“su hijo está en Estados Unidos, igual está al pendiente de ella ¿verdad?, pero aquí los vecinos se organizaron y le trajeron su comida, yo ahorita estoy a cargo de ella, soy la que le lleva su alimento y pues, estoy al pendiente de ella, se le llega a tomar un aprecio ya estando con ella y la verdad, ya la toma uno como familia porque convivimos más, yo creo que ni con mis hijos porque, pues ellos en la escuela y yo aquí con ella, pues sí, sí se convive mucho con ella”

A pesar que a la mujer no le responde el cuerpo como antes, su gusto es cuidar las plantas que tiene en su huerto y cada tercer día acude con un poco de agua a regarlas y podarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here