San Miguel de Allende Gto. 14 de octubre 2021 

Mario González

Llegó el momento a los Millenials de recibir el anticuerpo contra el COVID-19, en la ciudad patrimonio de la humanidad y lejos de generar más puestos de vacunación, el gobierno municipal de Mauricio Trejo, decidió limitar y reducir los puestos de vacunación, y es que la gran aglomeración de personas pudo evitarse considerando la idea original de tener tres puestos de vacunación para el próximo sábado 16 de octubre. Tal parece que el gobierno municipal, lejos de ayudar, quieren hacer batallar a los jóvenes, ya que, mediante un oficio, el Centro de Convenciones “La Casona” informó que, por indicaciones del gobierno municipal, este recinto no sería considera ya como punto de vacunación. Situación que se da sin mayor explicación por parte del gobierno municipal.

La jornada de vacunación inicia en punto de las 8 de la mañana del próximo viernes 15 de octubre y los puntos de vacunación serán instalados en:

* Módulo COMUDE o Baby Vázquez

* Unidad Deportiva

La Brigada Correcaminos y el Sector Salud, esperan gran afluencia de jóvenes milenials de entre 18 a 29 años de edad, por ello se invita a los asistentes acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y presentar la documentación necesaria:  el formato de registro, credencial de elector y CURP para desarrollar más rápidamente la implementación del fármaco.

La vacuna rusa también será aplicada en León, Pénjamo, Valle de Santiago, Cortazar, Comonfort, Salvatierra, Acámbaro, Celaya, Abasolo y Romita. De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud, son más de 357 mil vacunas las que llegarán en esta jornada de inmunización contra el coronavirus.

Daniel Alberto Díaz, expresó que la llegada de los biológicos son una buena noticia, por lo que se está diseñando la logística para su aplicación lo antes posible.

El secretario de Salud explicó que hasta el momento se han puesto 4.5 millones de vacunas contra el coronavirus en el estado, lo que se traduce en más 2 millones de dosis completas, pero están a la espera de recibir el refuerzo más de 2.7 millones de dosis. “Todas las vacunas son buenas, hemos visto cómo disminuyen el porcentaje de ocupación hospitalaria y las defunciones, hay que reconocerlo”, dijo.

El secretario de Salud precisó que no es momento de que la población esté buscando la vacuna de su preferencia y aclaró que posiblemente cada año se tendrá que recibir una dosis en la temporada que haya más casos de COVID.