Fue durante la sesión del Congreso del Estado de este 20 de febrero que los diputados se reunieron para dar declaratoria de la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Vanessa Sánchez Cordero, coordinadora del grupo parlamentario del PVEM y Ernesto Prieto Gallardo diputado coordinador de MORENA, pidieron que fueran eliminados los puntos 4 y 5 del orden del día, este último referente a la toma de protesta de Carlos Zamarripa como titular de la Fiscalía General.

Argumentaron que esto por qué no fue un trámite legal al no considerar la participación de más perfiles para ocupar el cargo y los pobres resultados en materia de seguridad y procuración de justicia.

La propuesta fue desechada por mayoría de votos.

Posteriormente paso Carlos Zamarripa al pleno para tomar protesta como Fiscal General del Estado, avalado por los diputados del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza

En entrevista Zamarripa Aguirre dijo que es momento de sumar capacidades y experiencias de todos los actores sociales y políticos, además aseguró que las acciones de la Fiscalía hoy a su mando, estarán perfiladas a la procuración de justicia.

Indico que todos los días están trabajando en cuanto al esclarecimiento de los delitos, pues está área de la procuración de Justicia es solo una parte de todo un sistema de seguridad que compete también a los municipios, estado y federación.

Dejo en claro que estará poniendo todo el esfuerzo de su parte para intensificar la investigación de los delitos en el estado de Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here