22 de septiembre 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

Comonfort, Gto. – Con una inversión de un millón 253 mil pesos se realizó la construcción de una techumbre en la escuela primaria Ignacio Allende en la cabecera municipal con una superficie de 424 metros cuadrados.

La Coordinadora de Educación, Elia Teresita Juárez,  acudió a la entrega en representación del alcalde, José Carlos Nieto Juárez y pronuncio lo siguiente: “Reciban esta obra que tenía ya varias administraciones solicitada y es un enorme gusto que en esta la hayamos podido lograr, es una de las 8 que se han realizado en el municipio, la mayoría con recurso municipal, a nombre del presidente municipal, recíbanla, estamos seguros que será de gran utilidad para ustedes, y con apoyo de los padres de familia, seguirá creciendo esta escuela”.

El Director de la institución, Luis Cortez, recibió la obra y señaló, “En estos tres años de la administración del presidente Carlos Nieto, hemos tenido la fortuna de recibir los apoyos que hemos solicitado, limpieza, mejora de escuela, apoyo en los eventos mediante la coordinación de educación; y esta magna obra, que es el techado que muchos años habíamos pedido ahora es una realidad, muchas gracias y haremos buen uso de esta obra”.

La escuela cuenta con una población de 222 alumnos que serán beneficiados de manera directa ya que se cuenta en el espacio con gradas, en donde además de juegos, se realizan actividades sociales y culturales, por lo que el espacio es de suma importancia para la escuela.