Entregaron nuevo equipo para el área de “Terapia Física del DIF” en San Miguel de Allende

0

Por: Ana Barrón

05 de Octubre 2020

San Migue de Allende, Gto.- Las personas con alguna patología músculo esquelética, neurológica y reumática, ahora podrán tener una atención mejorada en el área de Terapia Física del DIF municipal de San Miguel de Allende, pues el Presidente Municipal entregó un nuevo equipo de ultrasonido denominado “Intelect Advanced Combo” a los integrantes de la Unidad Municipal de Rehabilitación.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, junto a la directora del DIF San Miguel de Allende, Adriana Elizarrarás, entregó el equipo a los integrantes de la Unidad Municipal de Rehabilitación, reconocida por el Estado como una de las mejores que existen en todo Guanajuato.

Con una inversión de 50 mil 231 pesos, se adquirió esta nueva herramienta, que es una unidad combinada de electroterapia y ultrasonido, de esta manera se beneficiará a la población sanmiguelense que haya adquirido o sea diagnosticada con una patología músculo esquelética, neurológica y reumática; garantizando a los pacientes un tratamiento profesional y de alta tecnología para la recuperación de sus lesiones.

 

El área de Terapia Física labora en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, dividido en turno matutino y vespertino. Como medida de prevención ante la contingencia sanitaria, se brinda atención a un paciente por hora y por terapeuta, con la finalidad de evitar aglomeraciones, es muy importante hacer mención que, al entrar a la unidad, el paciente pasa por un filtro de sanidad como medida preventiva.

 

Una vez que el terapeuta detecta a un paciente que puede tener cierta discapacidad, le informan y lo canalizan al área de Inclusión a la Vida, donde se les ayuda con sus trámites para obtener su credencial o algún apoyo. Así, se complementan las áreas con un mismo fin, apoyando a los usuarios de la mejor manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here