Por: Ana Barrón

1 de Noviembre del 2019

San Miguel de Allende, Gto.- Con el firme propósito de apoyar a las familias sanmiguelenses y que mejoren su calidad de vida, esta mañana el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, llevó a cabo la entrega de tejados ganaderos y molinos de nixtamal a cientos de familias.

Fue de manos del  presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, que se entregaron70 Molinos de Nixtamal y 48 paquetes de materiales para la construcción de Tejados Ganaderos, en beneficio de 118 familias sanmiguelenses.

La inversión total fue de un millón 485 mil pesos; de ellos, los beneficiados con los 70 molinos de nixtamal fueron habitantes de 5 colonias y 52 comunidades, cuya inversión fue por 490 mil pesos.

Con el programa “Molinos de Nixtamal”, se busca apoyar a la población que lo utiliza para la elaboración de subproductos del maíz, como tortilla, gorditas, sopes, huaraches o tamales.

“En esta Administración que me toca presidir decidimos cambiar la política en San Miguel, porque no es lo mismo entregar apoyos asistenciales, que permitir que la gente, a través de apoyos pueda producir”, mencionó el Presidente Luis Alberto Villarreal.

Durante el evento se entregó el Molino de Nixtamal a María Engracia García, de la comunidad de Estancia de Canal, quien agradeció a las autoridades municipales, ya que con este apoyo se beneficia toda su familia y se ahorrará tiempo y dinero.  

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, también maneja el programa “Tejados Ganaderos”, que en esta entrega benefició a 48 familias de 32 comunidades, el cual les ayuda a contribuir en la mejora de infraestructura para productores pecuarios, con el efecto de incrementar los rendimientos de los productores primarios.

“Muchas gracias alcalde, porque ahora sí se ve el apoyo a las comunidades y estoy seguro que las personas que viven en la ciudad tampoco se quedan fuera. Hago un llamado para que vengan a solicitar sus apoyos, los cuales sí hay, solo es cuestión de venir” fueron las palabras de agradecimiento de Rafael de Barranca, de la comunidad de Los Torres, quien podrá construir un tejado para su ganado.

Durante su intervención, el munícipe Villarreal expresó, “hoy en día, la gente no solo quiere que le den cosas, hoy quieren que les ayuden a salir adelante, por eso en esta administración brindamos apoyo y capacitaciones para sacar el máximo provecho a los equipos como los que estamos entregando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here