Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato, 30 de octubre 2019 

Regina Luna

El presidente municipal de Dolores Hidalgo acudió a la 4ª sesión del Consejo Ordinario Estatal de seguridad, en donde se le hizo la entrega de una nueva patrulla y una motocicleta por ser un municipio cumplidor en sus compromisos para acceder al recurso FORTASEG y reforzar la seguridad en el municipio

Los compromisos se basan principalmente en cuatro temas: Operatividad Policial, Protección Civil, Capacitación y Homologación Salarial.

La cuarta sesión ordinaria del Consejo estatal se desarrolló el pasado martes 29 de octubre y estuvo encabezada por el Gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Al aventó acudieron 43 alcaldes y alcaldesas así como representantes de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Se entregaron 130 vehículos, entre ellos, 65 camionetas pick up doble cabina; 5 automóviles tipo sedán; 39 motocicletas; 13 cuatrimotos y 8 bicicletas; además de equipamiento policial y tecnológico.

Cabe mencionar que las  patrullas tienen una nueva imagen con el propósito de dar más identidad a las corporaciones y darle confiabilidad a la población.